Los Globos de Oro premió a lo mejor del cine y la televisión. "Bohemian Rhapsody", "Roma" y "Green Book" se alzaron como los grandes ganadores de la noche. Acá, un recuento de la ceremonia con la que arranca la temporada de premios de Hollywood y la lista con los ganadores de la gala. 

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DE LA CEREMONIA AQUÍ

8:00 p.m. Dio inicio a la ceremonia con Sandra Oh y Andy Samberg quienes dijeron que habían sido elegidos como anfitriones porque eran los únicos que no habían ofendido a alguien. Ellos intentaron burlarse de asistentes como Amy Adams, Michael B. Jordan y Bradley Cooper, pero terminaron halagándolos. 

8:10 p.m. En un momento de seriedad, Sandra señaló que este es un momento de cambio. "Veo todas estas caras de cambio y ahora todos los demás lo harán", dijo.

8:13 p.m. Michael Douglas ganó por "El método Kominsky". "Chuck Lorre piensa que envejecer es gracioso", así se refirió el actor sobre el productor. Le dedicó el premio a su padre de 102 años.

8:27 P.M. Richard Madden ganó por "Bodyguard". Previamente, él fue parte de "Game of Thrones".

8:30 p.m. "The Americans" gana a Mejor Drama de TV. 

8:40 p.m. Ben Whishaw ganó por "A Very English Scandal".

8:43 p.m. Patricia Arquette ganó a Mejor Actriz en una Miniserie por "La fuga en Dannemora".

8:58 p.m. Los asistentes aplaudieron en pie a la reina de la comedia Carol Burnett, por la que crearon un premio en su honor para celebrar los logros en televisión. Ella se lamentó que las productoras y canales ya no se arriesguen a hacer programas como las de ella. "Me apena decir que esta generación no sabe lo que se pierde, así que gracias a Dios por las repeticiones y YouTube", bromeó.

9:07 p.m. "A Star is Born" ganó a Mejor Canción Original por "Shallow". "Como mujer en la música es muy difícil que te tomen en serio como compositora. Ellos me apoyaron", dijo Lady Gaga.

9:17 p.m. Regina King ganó a Mejor Actriz de Reparto (Cine) por "If Beale Street Could Talk". La actriz prometió que todo lo que produzca tendrá un 50% de mujeres y alientó a las demás productoras a hacer lo mismo.

9:22 p.m. Sandra Oh ganó a Mejor Actriz de Drama (TV). La presentadora de los Globos de Oro recibió su galardón. Emocionada, ella agradeció a sus padres. 

9:40 p.m. Christian Bale ganó a Mejor Actor de Comedia (Cine) por su gran transformación como Dick Cheney en "Vice".

9:50 p.m. "Roma" se alzó como Mejor Película Extranjera. Alfonso Cuarón agradeció a Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta en los Globos de Oro. En su discurso, dijo que los cines tienden puentes, que empezamos a entender cuánto tenemos en común unos con otros. En español, Cuarón soltó: "gracias México".

10:07 p.m. Jeff Bridges recibió el galardón Cecil B. DeMille Award, que se entrega a personalidades que han contribuido al mundo del entretenimiento.

10:15 p.m. Alfonso Cuarón recibe el galardón a Mejor Director por "Roma". En su discurso, dijo sentir que estaba engañando un poco porque "lo que hacía era ver y disfrutar de las increíbles Yalitza Aparicio  y Marina de Tavira" con las que está agradecido. "Otra parte me dice que esta película fue dirigida por Libo (como llama a la trabajadora en la que se basa la cinta). De nuevo, agradeció a México en español. 

10:25 p.m. Rachel Brosnahan ganó por "La maravillosa señora Maisel".

10:27 p.m. "El método Kominsky" fue elegida Mejor Serie de Comedia.

10:38 p.m. El elenco de "American Horror Story: El asesinato de Gianni Versace" sube al escenario para recibir el premio a Mejor Miniserie para TV en los Globos de Oro

10: 55 p.m. "Green Book" ganó a Mejor Película de Comedia. El director Peter Farrelly dijo que "aún vivimos tiempos divididos, más que nunca. Todo lo que debemos hacer es hablar y no  juzgar a la gente por sus diferencias sino que hay que ver lo que tenemos en común". 

11:05 p.m. Glenn Close ganó el galardón por Mejor Actriz Drama (Cine) por "La esposa". Ella se emocionó hasta las lágrimas y dijo que todas sus competidoras deberían estar con ella aceptando el Globo de Oro. "[Las mujeres] tenemos que encontrar realización personal. Decir 'puedo hacer esto y debería ser permitida de hacerlo'", dijo en su discurso que fue recibido con un publico que se puso de pie para aplaudir.

11:13 pm. Rami Malek ganó a Mejor Actor de Drama por "Bohemian Rhapsody" en los Globos de Oro. Él agradeció a los integrantes de Queen por asegurarse de que la inclusividad existiera en la música y el mundo. Finalmente, le dedicó el galardón a Freddie Mercury.

11:18 p.m. "Bohemian Rhapsody" ganó a Mejor Película Drama.

LA LISTA COMPLETA DE NOMINADOS

CINE

Mejor película: Drama

- Bohemian Rhapsody - GANADOR

 

Mejor película: Comedia o musical

- Green Book - GANADOR

 

Mejor actriz: Drama

- Glenn Close - La esposa - GANADORA

 

Mejor actor: Drama

- Rami Malek - Bohemian Rhapsody - GANADOR

Mejor actriz: Comedia o musical

- Olivia Colman - The Favourite - GANADORA

 

Mejor actor: Comedia o musical

- Christian Bale - Vice - GANADOR

 

Mejor actriz de reparto

- Regina King - If Beale Street Could Talk - GANADORA

 

Mejor actor de reparto

- Mahershala Ali - Green Book - GANADOR

Mejor director

- Alfonso Cuarón - Roma - GANADOR

 

Mejor guion

- Green Book - GANADOR

 

Mejor película de animación

- Spider-Man: Un nuevo universo - GANADOR

 

Mejor película extranjera

 

- Roma - GANADOR

 

Mejor banda sonora

 - First Man - GANADOR

 

Mejor canción original

- "A Star is Born" - GANADOR

 

TELEVISIÓN

Mejor serie: Drama

- The Americans - GANADOR

 

Mejor serie: Comedia o musical

- El método Kominsky - GANADOR


Mejor miniserie o película para televisión

- American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace - GANADOR

 

Mejor actriz: Miniserie o película para televisión

- Patricia Arquette por 'La fuga en Dannemora' - GANADORA

 

Mejor actor: Miniserie o película para televisión

- Darren Criss por 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' - GANADOR

 

Mejor actriz: Drama

- Sandra Oh - Killing Eve - GANADORA

 

Mejor actor: Drama

- Richard Madden - Bodyguard - GANADOR

 

Mejor actriz: Comedia o musical

- Rachel Brosnahan por 'La maravillosa señora Maisel' - GANADORA

 

Mejor actor: Comedia o musical

- Michael Douglas - El Método Kominsky - GANADOR

 

Mejor actriz de reparto

- Patricia Clarkson - Sharp Objects - GANADORA

 

Mejor actor de reparto

- Ben Whishaw - A Very English Scandal - GANADOR

¿Qué opinas?