Salma Hayek
Salma Hayek se suma a la lista de presentadores de los Globos de Oro 2021. | Fuente: AFP

Salma Hayek figura entre los últimos fichajes para la lista de presentadores de los Globos de Oro 2021, que se retrasó dos meses debido a la pandemia y que se celebrará este 28 de febrero con una gala en gran medida virtual.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza cada año estos galardones, dio a conocer una nueva relación de estrellas que participarán en la ceremonia desvelando los nombres de los ganadores.

Además de la actriz mexicana Salma Hayek, se incluyó entre sus nuevas incorporaciones a Laura Dern, Jamie Lee Curtis y Angela Bassett.

Estas cuatro artistas se unen a las figuras de Hollywood ya anunciadas para los Globos de Oro 2021: Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Awkwafina, Cynthia Erivo, Kristen Wiig, Annie Mumolo, Margot Robbie, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Kevin Bacon, Kyra Sedgwick, Anthony Anderson, Tiffany Haddish, Kenan Thompson, Kate Hudson, Sterling K. Brown, Susan Kelechi Watson, Rosie Pérez, Bryce Dallas Howard, Christian Slater y Chris Meloni.

LA CEREMONIA

Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán las maestras de ceremonias de estos Globos de Oro muy singulares debido a la crisis del coronavirus y que no contarán, entre otras cosas, con la tradicional alfombra roja repleta de estrellas.

Más allá de que Poehler y Fey presentarán estos premios por cuarta vez, se sabe muy poco de cómo será la gala en esta ocasión.

Dos películas de Netflix, "Mank" (seis candidaturas) y "The Trial of the Chicago 7" (cinco menciones), lideran las nominaciones en cine para los Globos de Oro 2021.

Por detrás se sitúan, con cuatro candidaturas por cabeza, "Promising Young Woman", "The Father" y "Nomadland", que es la gran favorita para esta extraña temporada de premios en Hollywood.

Netflix también dominó los apartados de televisión, donde "The Crown" (seis candidaturas), "Schitt's Creek" (cinco nominaciones) y "Ozark" (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla. (EFE)