Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Kristen Stewart sobre los nuevos roles en el cine: "Me gusta la idea de no temer a una mujer que acepta los golpes"

Kristen Stewart protagoniza

Kristen Stewart protagoniza "Underwater" y se muestra entusiasmada de que las mujeres ahora tengan roles que antes solo deseaban emular.Fuente: EFE

Con "Alien" como referencia, Stewart protagoniza la cinta de terror "Underwater". Allí encontró un papel que antes solo formaba parte de los arquetipos masculinos. 

Con "Alien" como referencia, Kristen Stewart era la candidata perfecta para protagonizar "Underwater", que combina terror y ciencia ficción ante una amenaza que vive en nuestros mares, ya que "el ecosistema puede volverse peligroso" si no lo cuidamos, aseguró la actriz.

Pero además de un mensaje ecologista, la artista encuentra en esta película un papel que llega en un momento en el que las mujeres están interpretando roles que "querían emular" pero nunca pensaron que "tendrían la oportunidad de hacerlo".

"Si pensamos en las cosas que las mujeres están representando en este momento, y las comparamos con el tipo de arquetipos a los que dimos forma con papeles icónicos, vemos que estamos emulando roles que nunca pensamos que tendríamos oportunidad de hacer", aseguró la recordada protagonista de "Crepúsculo".

La historia de "Underwater" recuerda en numerosas ocasiones a "Alien", cinta que introdujo un personaje femenino muy distinto a lo que se acostumbraba en la ciencia ficción. "Me gusta la idea de no tener que temer a una mujer que acepta los golpes, las mujeres también pueden ser la última persona que salva, el ultimo esfuerzo, lo que generalmente ha sido un arquetipo masculino", explicó Kristen Stewart.

Kristen Stewart se alejó de Hollywood después del éxito de

Kristen Stewart se alejó de Hollywood después del éxito de "Crepúsculo". Le aconsejaron que ocultara su orientación sexual si quería conseguir trabajo en franquicias como Marvel.Fuente: EFE

DE VUELTA EN HOLLYWOOD

La protagonista de "Underwater" analizó los cambios en la industria cinematográfica durante una que conversación en su regreso a Hollywood. Ella llegó a lo más alto cuando protagonizó la saga de "Crepúsculo", con Robert Pattinson, pero lo abandonó durante un tiempo para trabajar con estrellas europeas como Juliette Binoche y convertirse en la primera estadounidense en ganar el premio César.

En todo momento, ella ha defendido un discurso a favor de incorporar nuevos personajes en la industria del entretenimiento, pues en anteriores entrevistas se mostró dispuesta a interpretar una superheroína lesbiana y denunció que llegó a recibir consejos para ocultar su orientación sexual si quería obtener buenos trabajos en franquicias como Marvel.

"No soy yo la que está haciendo esas películas, pero me gustaría ver eso, claro", respondió Kristen Stewart sobre si esperaba que las grandes compañías incorporen nuevos papeles donde la mujer toma un rol líder como es el caso de "Underwater".

¿DE QUÉ SE TRATA "UNDERWATER"?

En la cinta, ella interpreta a la responsable de una expedición que llega al fondo de los mares y que por un fallo técnico deja a todo el grupo sin contacto con la superficie, por lo que debe buscar la forma de sobrevivir en su propio planeta, que se vuelve enemigo de los humanos.

"La película es sobre el instinto básico de supervivencia y cuestiona por qué hacemos ciertas cosas, a veces un poco irónicas", reflexionó Stewart. (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA