Una petición online exige que Brie Larson ya no protagonice la nueva película de "Capitana Marvel". | Fuente: Marvel / Disney

Recién se confirmó que Marvel trabaja en una secuela de "Capitana Marvel", pero los fans ya tienen quejas al respecto. Específicamente, sobre su protagonista Brie Larson. Una petición online, que cuenta con más de 28 mil firmas, exige que la artista ceda el rol a una actriz afroamericana.

Los que iniciaron la solicitud quieren ver el personaje de Monica Rambeau, la heroína original que apareció en los cómics en 1982.  

En la petición se menciona que, al renunciar a protagonizar la nueva "Capitana Marvel", Brie Larson demostrará que es una verdadera "aliada de la justicia social". Los firmantes quieren a una mujer afroamericana y lesbiana como protagonista en la pantalla grande.

La ganadora del Oscar, obstinada defensora de los derechos LGTBI, ha protagonizado en múltiples ocasiones polémicas relacionadas con su activismo.

La solicitud también recrimina a Larson el hecho de que nunca haya apoyado económicamente a las asociaciones y ONGs que trabajan activamente en la lucha por los derechos del colectivo.

APOYAN A LARSON

Desde su elección para la primera cinta de Marvel protagonizada por una superheroína, parece que el público no ha acompañado a la actriz. El filme, donde interpreta a Carol Danvers, obtuvo una recepción templada por parte del público y es (actualmente) la sexta peor valorada de la franquicia, según Rotten Tomatoes.

Aunque no ha habido declaraciones por parte de Marvel, en torno a esta propuesta, en ocasiones similares Kevin Feige, CEO de la compañía, ha negado que prescindir de Brie Larson fuera una opción. Lejos de esto, el director del estudio siempre ha afirmado que la actriz será un pilar fundamental dentro del futuro de los Avengers.

La petición de los fans tiene cierta relación con los futuros proyectos de la compañía. Recientemente, surgió el rumor de que Monica Rambeau, que apareció como una niña en "Capitana Marvel", aparecerá como adulta en la serie "WandaVision" que se estrenaría por Disney+ en el 2021. (Con información de Europa Press

¿Qué opinas?