Marvel. Eternos. Celestiales. Eternals. UCM
Los Celestiales aparecieron en el tráiler de "Eternos", la próxima película de Marvel. | Fuente: Marvel Studios/Marvel Comics

Eternos” nos prepara para abrir los ojos a un nuevo mundo de personajes nunca antes presentados en el Universo cinematográfico de Marvel. Es así que, no solamente conoceremos a un inédito grupo de superhéroes, sino a los personajes que rodean toda la historia en torno a su origen y propósito en la Tierra.

El nuevo tráiler de “Eternos” mostró por primera vez en el UCM a los Celestiales, unos colosos metálicos de gran poder que tienen su origen en los cómics. Aquí te contamos un poco más acerca de ellos, su historia y por qué serán claves en la nueva cinta de Marvel dirigida por Chloé Zhao.

¿Quiénes son los Celestiales en Marvel?

Los Celestiales debutaron en las historietas con el primer número de “Eternals”, serie creada por Jack Kirby en 1976, año que pertenece a la Edad de bronce de los cómics. Son unas de las entidades más antiguas en el universo de Marvel, aunque su origen nunca ha sido demasiado claro para los lectores.

Marvel. Eternos. Celestiales. Eternals.
Los Celestiales fueron presentados por primera vez en “Eternals”, serie creada por Jack Kirby en 1976. | Fuente: Marvel Comics

Lo más cercano que se conoce sobre su procedencia es que fueron creador por el Primer Firmamento, el primer ser de la creación en el universo que no pudo afrontar su soledad y necesitó dar nacimiento a dos grupos cósmicos que serían sus sirvientes humanoides negros y multicolores.

Los colosos negros decidieron obedecer y adorar las órdenes de su creador, mientras que los de colores tenían valores y deseos muy diferentes al primer ser. Ellos querían una realidad mucho más dinámica, diversa y en movimiento para que todos los seres vivos sigan un proceso evolutivo (nacer, crecer y morir).

Los Celestiales crean a los Eternos

Con el paso del tiempo, los colosos Celestiales –conectados telepáticamente– tienen la misión de crear sus propios universos, razón por la que un grupo de estos llegan a la Tierra y crean la raza de Eternos y Deviantes. Ambos se convertirían en enemigos mortales y estarían destinados a luchar los unos con los otros para siempre.

Pese a que estos gigantescos seres tienen la capacidad de traer vida, no solamente han actuado como creadores, sino también como destructores de planetas en la galaxia. Su existencia data desde el inicio de los tiempos y su vida es infinita, por lo tanto, se infiere que, en el UCM, han estado presentes (sin aparecer) en todas las películas y series.

“Eternos”, la próxima película de Marvel

Eternos”, dirigida por la oscarizada Chloé Zhao, es la próxima cinta de Marvel que formará parte de la Fase 4 del UCM. Su estreno en cines está programado para el 5 de noviembre de este año.

Mira aquí el tráiler oficial de “Eternos”:

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x12 ESPECIAL MARVEL: las puertas que abren las series y lo que se viene en el UCM

Ahora sí, terminó Loki y las fichas para la nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel están claras. En este episodio comentamos las series, pero un invitado especial nos visita y nos ayuda a profundizar en las historias de los cómics de Marvel que alimentan directamente de personajes e historias esta nueva etapa. ¿Qué nos dejaron las series y qué significan para las próximas películas? Un episodio con "carnecita".


Sepa más: