Logan
"Logan" es una película de clasificación R de Marvel que encantó al público y la crítica. | Fuente: FOX

Marvel Studios y la clasificación R nunca han ido de la mano, debido a que sus películas siempre han estado dirigidas al público en general. No obstante, las historias que nacieron fuera de este universo del cine han tenido la posibilidad de explorar el lado más violento de algunos personajes de los cómics. ¿Veremos más de estas en la era moderna?

Desde que Disney concretó la compra de FOX, la compañía que poseía los derechos cinematográficos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos, las reglas del juego parecen haberse adaptado a la esencia de las historietas. Hace unas semanas, Kevin Feige confirmaba que Deadpool llegaría al UCM y no cambiaría su estilo violento.

En la historia del cine, superhéroes y villanos de Marvel han saltado a la pantalla grande con tramas mucho más crudas y sangrientas a las actuales (para toda la familia) que se ven en los Avengers. Revisa aquí las películas de clasificación R basadas en los cómics de la Casa de las Ideas:

“PUNISHER”

Se trata de un reboot de la cinta del 1989. El famoso personaje de Marvel estrenó esta película en el 2004, y la secuela cuatro años después. Con Thomas Jane y John Travolta en los roles principales, sigue la trágica vida de Frank Castle, quien pierde a su familia en un asesinato liderado por un delincuente que se dedica a lavar dinero (Howard Saint).

“BLADE”

El recordado cazador de vampiros tuvo una trilogía cinematográfica que se estrenó entre 1998 y 2004 con la interpretación del actor Wesley Snipes. Nacido como híbrido humano y vampiro, Blade es un antihéroe que protege al mundo cazando vampiros para evitar que estos seres dominen el mundo. Con sangre y mucha violencia obtuvo una clasificación R en ese entonces.

“DAREDEVIL”

En los últimos años, Daredevil y Ben Affleck tuvieron éxito separados, pero en el 2013 nadie podría haber sabido que no estaban destinados a llevar la mejor historia del personaje al cine. Matt Murdock es un abogado ciego que lucha por la justicia en los tribunales y de noche, es un vigilante enmascarado conocido como el Diablo de Hell’s Kitchen. La película no obtuvo tan buena aceptación entre el público.

“DEADPOOL”

En el 2016 y 2018, llega un personaje que revoluciona la clasificación R en el cine: tenía más comedia que oscuridad y drama. Ryan Reynolds da vida a Deadpool en dos películas taquilleras que ofrecieron por primera vez una adaptación cinematográfica del antihéroe de los cómics de Marvel.

“LOGAN”

La película protagonizada por Hugh Jackman siguió en la línea de producción con alto contenido violento para un público mayor. Si bien se esperaba que fuera un relato similar a las anteriores cintas de los X-Men, la trama –y su triste final– terminaron por encantar a los fanáticos de Wolverine y Marvel.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.