Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Berlinale 2024: la peruana 'Reinas' ganó en la categoría mejor película en la sección Generation KPlus

"Reinas", de la directora peruana Klaudia Reynicke, premiada en la Berlinale 2024. | Fuente: Difusión

La cinta, protagonizada por Abril Gjurinovic, Luana Vega y Jimena Lindo, tuvo su debut en la Berlinale 2024 ante una sala llena.

La película Reinas de la directora peruana afincada en Suiza Klaudia Reynicke obtuvo el gran premio a la mejor película en la sección Generation KPlus, del Festival de Cine de Berlín.

Tras su paso por el Festival de Sundance, en enero, la película ha resultado vencedora entre las 17 propuestas de esta sección de la Berlinale que recoge lo mejor del cine internacional dedicado al público infantil y juvenil.

El jurado destacó que la interpretación, la luz, los personajes y la historia "trabajan en conjunto y con gran simetría" para narrar la vida cotidiana de una familia y a la vez dar voz a un país, Perú y a su historia política.

¿De qué trata Reinas?

Se trata de un retrato familiar ambientado en el Perú de los años noventa, con tintes autobiográficos, y cuenta la historia de dos hermanas adolescentes que están a punto de abandonar su país cuando se reencuentran inesperadamente con un padre ausente; una relación que amplificará y aliviará a la vez su dolor por el cambio.

La parte española de la producción corre a cargo de Inicia Films, de Valérie Delpierre, responsable de 20.000 especies de abejasVerano 1993 o Las niñas. La productora peruana es Materazo Films (Octubre) y la suiza Alva Film (Hive,Colmena).

El jurado de Generation KPLus también ha otorgado menciones especiales a Raíz del peruano Franco García y el corto Uli de la colombiana Mariana Gil Ríos, mientras que el premio especial al corto ha sido para Un pájaro voló del también colombiano Leinad Pájaro de la Hoz.

Estos premios preceden a la gala esta tarde donde se anunciará el palmarés oficial internacional del jurado internacional presidido por la actriz y productora mexicano-keniana Lupita Nyong´o. (Con información de EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA