Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca, falleció a los 74 años. | Fuente: Instagram Peter Mayhew

Peter Mayhew, que interpretó al personaje de Chewbacca en la saga de "Star Wars" desde la década del setenta, falleció a los 74 años.

Su familia lo dio a conocer, a través de un comunicado, en la cuenta de Twitter oficial del actor. "Con profundo amor y tristeza, lamentamos informar las noticias de que Peter falleció. Nos dejó la tarde del 30 de abril de 2019 acompañado por su familia en su casa del Norte de Texas", se lee.

Desde "Star Wars: Una nueva esperanza" (1977), Peter Mayhew interpretó a Chewbacca, el popular wookiee de 200 años. Él retomó su rol para las siguientes entregas "El imperio contraataca" (1980), "El retorno del Jedi" (1983), "La venganza de los Sith" (2005) y "El despertar de la fuerza" (2015).

"Para él, la familia de 'Star Wars' significó mucha más que solo un rol en una película", dice en el comunicado sobre el actor que encarnó al fiel amigo de Han Solo (Harrison Ford) por más de 30 años.

En los últimos años, Peter Mayhew sufrió de problemas de movilidad. Él se negó a estar atado a una silla de ruedas para retomar su papel en "El despertar de la fuerza" (2015). Además fue consultor para "Los últimos Jedi" (2017) para intentar enseñarle a su sucesor.

"Peter desarrolló amistades que durarían toda la vida con otros miembros del elenco y fans mientras que en las convenciones pudo emocionar a millones", continúa el comunicado por Twitter.

En la saga original de "Star Wars", Peter Mayhew compartió roles con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher (quien falleció en el 2016).

Lo sobreviven su esposa Angie y sus tres hijos. Para honrar su memoria, a inicios de diciembre se realizará un servicio en Los Ángeles (EE.UU.) para fans. 

Mayhew interpretó por última vez a Chewbacca en "Star Wars: El despertar de la fuerza" (2015). | Fuente: Disney
¿Qué opinas?