En el Día de Santa Rosa de Lima, llega a pantallas peruanas la cinta "Rosa Mística" protagonizada por Fiorella Pennano. Tras una investigación de 30 años, el director Augusto Tamayo presenta su particular visión de la santa a que la productora Nathalie Hendrickx calificó como el "personaje peruano más marketeado".

Hendrickx considera que Santa Rosa fue una mujer "comprometida con su objetivo de vida con honestidad"; algo que hoy le parece que falta. Por otro lado, señaló, a RPP Noticias, que "no buscó ser santa. No pretendía que la gente la homenajeara o la siguiera".

La productora del filme la describió como una persona que "quería conectarse apasionadamente con el sufrimiento y sentir lo que vivió Cristo".

Además, Nathalie Hendrickx recalcó la participación de Fiorella Pennano, que interpreta a la primera santa de América, desde los 16 años hasta su muerte. "Es la primera película peruana que tiene a una mujer peruana en todas las escenas", subrayó.

"Rosa Mística: Fragmentos de la melancolía" está dividida en diferentes momentos de la vida de Santa Rosa de Lima: su soledad, el servicio, los pretendientes, etc. En el elenco también participan Alberto Ísola, Sofía Rocha, Gianfranco Brero, entre otros. Se estrenó hoy en 35 pantallas a nivel nacional.

0 Comentarios
¿Qué opinas?