"Todos somos marineros" llegó a convocar un total de 660 espectadores durante su primer fin de semana. | Fuente: Facebook

Tres tripulantes rusos quedan varados en el puerto de Chimbote y emprenden la tarea de retornar a su país de origen. Así podría sintetizarse “Todos somos marineros”, filme dirigido por Miguel Ángel Moulet que llegó a la cartelera peruana este 20 de febrero.

Su exhibición, sin embargo, llegó solo a cuatro ciudades —Lima, Chimbote, Trujillo y Arequipa— en horarios que fluctúan entre las 14:30 y las 22:40 horas. Así, durante su primer fin de semana, la película que fue estrenada en el Festival de Cine de Lima 2018 pudo convocar a un total de 660 espectadores durante su primer fin de semana.

Como se recuerda, esta cinta también tuvo un auspicioso paso por festivales internacionales, como el de Rotterdam y Moscú, y también fue proyectada durante la Semana de Cine de la Universidad de Lima. Entre su elenco, destacan los actores Andrei Sladkov y Ravil Sadreev en los protagónicos, así como Julia Thays y Alejandro Vargas Vilela, protagonista de “Casos complejos”.

SINOPSIS

Tolya, su hermano y el capitán viven en un buque pesquero varado frente al puerto de Chimbote. La empresa quebró, el barco no pesca desde hace ocho semanas y los demás tripulantes han regresado a sus países. Sin dinero y con una mínima perspectiva de cambio, Tolya intenta adecuarse a una nueva forma de vida en tierra firme.

CINES Y HORARIOS

Lima:

Cinépolis Santa Catalina – 2:30 p.m.

Cinemark San Miguel – 10:40 p.m.

Cineplanet San Miguel – 5:45 p.m.

Chimbote:

Cinerama – 10:10 p.m.

Trujillo:

Cineplanet – 5:45 p.m.

Arequipa

Cinemark Lambramani – 10:40 p.m.

¿Qué opinas?