La adaptación cinematográfica de
La adaptación cinematográfica de "Un mundo para Julius" está dirigida por Rossana Díaz Costa. | Fuente: Captura de pantalla / YouTube

Ya hay fecha de lanzamiento. "Un mundo para Julius", la cinta basada en la novela de Alfredo Bryce Echenique y dirigida por Rossana Díaz Costa, se estrenará a los cines de Lima y provincias el próximo 11 de noviembre.

Junto a la confirmación del día de estreno, se lanzó el tráiler oficial de esta adaptación cinematográfica que llega a las pantallas locales tras 51 años de la publicación del libro que conmocionó la literatura peruana en 1970.

"Un mundo para Julius" narra la tierna y conmovedora historia de un niño que va despertando a la vida con inocencia y alegría, pero también con tristeza y muchas preguntas que no alcanza a responder frente a las enormes diferencias entre su familia y la realidad de los empleados de su casa.

La trama es contada desde la mirada de Julius, niño de la clasa alta limeña en los años 50 que vive en una espléndida mansión con su aristocrática familia y una extensa servidumbre. Conforme pasan los años, el pequeño irá perdiendo la inocencia ante un mundo adulto lleno de desigualdades.

El elenco de "Un mundo para Julius"

La adaptación cinematográfica del libro de Alfredo Bryce Echenique cuenta con un numeroso reparto, encabezado por Mayella Lloclla (Vilma, la nana de Julius), Fiorella Ferrari (Susan, madre de Julius), el actor español Nacho Fresneda (Juan Lucas) y Pamela Saco (hermanita de Julius).

Dos jóvenes actores son los responsables de dar vida a Julius en dos momentos de su vida: Rodrigo Barba y Augusto Linares interpretan al niño protagonista a sus 4 y 9 años, respectivamente.

Completan el elenco Gonzalo Torres, Camila Mac Lennan, Fernando Bacilio, Antonieta Pari y Salvador del Solar en la narración, entre otros.

Además de dirigir "Un mundo para Julius", Rossana Díaz Costa también se ocupó de adaptar al guion la novela. La cinta es una producción de Tombuktu Films (Perú), Visiona TV (España), Televisión Española y Machaco Films (Argentina), y ya forma parte de la selección oficial de varios festivales extranjeros.

La película fue filmada íntegramente en Lima, en locaciones como la Casa Fernandini, el Museo Pedro de Osma y el Colegio Guadalupe.


NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.