Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

La importancia de la franqueza con tu jefe

Es necesario tener una comunicación abierta y transparente con tus jefes, tus pares y colaboradores, con la finalidad de mantener la confianza.

Hoy vivimos una nueva realidad, donde muchos ejecutivos a nivel global se encuentran trabajando desde sus casas. Por tanto, nos vemos enfrentados a una serie de distracciones relacionadas a temas familiares, educativos, sociales, de salud y a una mayor cantidad de horas que hacemos con el teletrabajo. En este contexto, es usual que cometamos más errores de lo común influenciados por los vacíos que dejan algunos mecanismos de la comunicación virtual. Del mismo modo, apreciamos que, en los contextos presenciales y virtuales, se fomenta de manera intensiva la innovación, que tiene como uno de sus principios: El probar y equivocarse, esto quiere decir que no debemos tener miedo al error, ni guardarlo “bajo siete llaves”, ni a la tentación de no enfrentarlo.

En ese sentido, es necesario tener una comunicación abierta y transparente con tus jefes, tus pares y colaboradores, con la finalidad de mantener la confianza, que es sin duda el insumo esencial para cualquier relación positiva, constructiva y duradera.

| Fuente: Freeimages

Una buena práctica para mantener la confianza es hacernos las siguientes preguntas nosotros mismos y reflexionar: ¿vale la pena sacrificar el corto plazo, por mi relación a largo plazo?, ¿vale la pena lograr este objetivo, esta venta, o conservar este “mal secreto” de una mala práctica, propia o ajena, a costa de mi reputación?, ¿vale la pena perder la confianza?, ¿qué es lo peor que puede pasar?, ¿qué es lo que puedo perder?

Por último, en nuestro rol de jefes, es necesario ser muy empáticos con nuestros colaboradores, practicar la escucha activa, considerar a cada uno de ellos de manera separada y entender que su crecimiento y aprendizaje está hoy en nuestras manos. Es importante, además, valorar el coraje de nuestros colaboradores para asumir sus errores y construir sobre ellos.

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.

Master of Business Administration in General and Strategic Management de la Maastricht School of Management, Países Bajos, Magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora de CENTRUM PUCP. Consultora empresarial. Dirige el marketing y las ventas en CENTRUM PUCP.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA