Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Nuevamente la vacancia

Los intereses de la nación peruana, especialmente en este contexto de crisis económica y de salud, deben estar por encima de las disputas políticas.

Las intenciones de los poderes políticos que habitan en nuestra jungla política se han hecho famosos por velar por sus propios intereses en una incesante búsqueda por tomar una tajada más grande del pastel, cuando en realidad el resultado es un pastel cada vez más chico, cada vez menos apetitoso. Y aunque el panorama político trasluce varios errores que, sin lugar a duda, deben investigarse a cabalidad para determinar crímenes y culpables, el contexto social y económico que atravesamos dejan poco espacio para añadir el caos político a la lista de nuestros problemas.

La inestabilidad política ha derrumbado las torres de naipes latinoamericanas que difícilmente podían respirar tranquilidad antes de que la COVID-19 sorprendiera a todos y anulara la esperanza de recuperación económica con la que contaban. Sin embargo, el Perú, en su prosperidad y adecuado manejo en política fiscal y monetaria, se avocó a crecer a paso sostenido en tiempos que sus vecinos divagaban en busca de un camino.

Y es precisamente un llamado a la estabilidad, que permitan la prosperidad y la toma de decisiones cautelosas que nos sitúen en el camino a nuestra recuperación.

En el Congreso se ha presentado un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra
En el Congreso se ha presentado un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra | Fuente: Andina / Presidencia

Ante un nuevo pedido de vacancia, nos vemos en la misma situación hace poco planteada: añadir sal a la herida aún no cerrada del caos producido por la pandemia. Y en vista de una lenta pero positiva recuperación frente a este azote, la unidad política y un mando firme son los capitanes de nuestra nación. En tanto poblaciones vulnerables, hospitales abarrotados y negocios que luchan por mantenerse a flote, la atención de nuestra nación debe ser por salvar vidas y procurar la seguridad de los nuestros. Tenemos un deber más grande con nuestra nación, por el respeto a nuestra bandera y por la calma que promueva la sostenibilidad de nuestra situación. Y aún así, seguirá retumbando en nosotros la misma lección que seguimos sin aprender: el mando político es el reflejo de las decisiones de los habitantes de su nación. Aprendamos a escoger adecuadamente a nuestros gobernantes.

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.

Director General de CENTRUM PUCP Business School, Doctor en Administración de Empresas de Maastricht School of Management, Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Administración de Empresas y Licenciado en Economía de la Universidad Pacífico, Investigador y Profesor Distinguido por excelencia académica y producción intelectual CENTRUM PUCP.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA