Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tomando decisiones difíciles

El éxito no es garantizado, requiere de mucha valentía y esfuerzo.

Nuestra mente está entrenada a reducir la incertitud del futuro para evitar el estrés y el discomfort de no saber qué pasará. Por tanto, es natural que busquemos evitar tomar decisiones que puedan ser difíciles. No obstante, son precisamente estas decisiones aquellas que pueden cambiar nuestra vida y las que tienen un impacto más significativo en nuestra vida personal o profesional.

Decisiones como comprar un departamento, cambiar de línea de carrera, partir en tour del mundo, seguir nuestra pasión, casarse o tener un hijo son el tipo de decisiones que nos llenan más de orgullo. Entonces, si el resultado de estas decisiones nos llena de orgullo, ¿por qué nos cuesta tanto enfrentar más seguido estas situaciones? En parte, la incertidumbre y el temor al fracaso es una reacción normal. Para tener una idea del resultado, hace falta mirar al pasado para consultar con nuestras experiencias pasadas.

| Fuente: Freeimages | Fotógrafo:

Para tomar una decisión difícil, empecemos por analizar cuál es el problema y cuáles podrían ser los resultados. El no tomar acción es tomar una decisión en sí con el costo de dejar de lado nuestras aspiraciones. Lo más probable es que seamos atacados por la incertidumbre de no saber cuál será el resultado, ante lo cual debemos revisitar nuestras decisiones pasadas más difíciles y buscar encontrar similitudes entre situaciones pasadas y la actual. En este momento, es importante que también podamos identificar errores en el pasado que podrían impedir que alcancemos un buen resultado y estudiar cómo mejorar a partir de estos errores.

El éxito no es garantizado, requiere de mucha valentía y esfuerzo; sin embargo, si ver en nuestro pasado no nos da fuerza para tomar la decisión, nos dará al menos introspección y reflexión para disipar algunos de los miedos que tenemos al riesgo.

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.

Director General de CENTRUM PUCP Business School, Doctor en Administración de Empresas de Maastricht School of Management, Doctor en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Administración de Empresas y Licenciado en Economía de la Universidad Pacífico, Investigador y Profesor Distinguido por excelencia académica y producción intelectual CENTRUM PUCP.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA