Corazón de Padre: el documental más actual sobre José de Nazaret

El documental 'Corazón de Padre', dirigido y producido por el cineasta español Andrés Garrigó y Producciones Goya, muestra la vida de San José, custodio de la familia de Nazaret, como un hombre cercano que nos ayuda en nuestras necesidades. A través de varios testimonios, este largometraje da cuenta de milagros, conversiones, curaciones y recomposición de matrimonios.

Úrsula Delgado

Úrsula Delgado

COMPARTE

"Los hombres viejos no caminan a Egipto", decía la Madre Angélica, fundadora del canal católico EWTN, al referirse a San José. Es que no pocas veces se ha representado al esposo de María y padre adoptivo de Jesús como un hombre senil o adulto mayor. Con el tiempo, se supo que la intención de presentarlo así era para proteger la virginidad de María.

Pero nada más fuera de la realidad. “Un hombre entrado en años no tendría la fuerza para proteger a una esposa joven ni educar a un hijo pequeño”, ha dicho el padre Donald Calloway, quien antes de ser sacerdote tuvo una juventud turbulenta hasta la cárcel, para luego de su conversión dedicarse a propagar la devoción al patriarca José.

El Padre Calloway es uno de los varios e impactantes testimonios que aparecen en la película ´Corazón de Padre´, que se realizó bajo la dirección de Andrés Garrigó, director y productor del documental realizado por Goya Producciones. Este largometraje da cuentan de milagros, conversiones, curaciones y recomposición de matrimonios.

"San José actúa como protector de padre y familias, patrono de la Iglesia, intercesor de los trabajadores y ayuda de los moribundos", comenta Garrigó.

Además, redescubre la personalidad de José de Nazaret no como un silencioso personaje, sino como un padre con poder para ayudar a miles de personas.

La película fue realizada en Italia, Estado Unidos, Canadá (donde se encuentra el santuario más grande del mundo dedicado a San José), Perú, Francia, Filipinas, entre otros. Para Garrigó, director del film, esta película completa “la trilogía de Goya: ´Corazón Ardiente´, ´Fátima, el último misterio´ y ´Corazón de Padre´, que representan a Jesús, María y José.

El estreno mundial de ´Corazón de Padre´ se llevó a cabo el 18 de marzo, víspera de la festividad del santo patriarca. Luego de llegar a España, se estrenó en México y Centroamérica, donde se posicionó entre las diez películas más taquilleras. En el Perú se estrenó el pasado 28 de abril en Lima, Arequipa y Trujillo.

Gabriela Jacoba, fundadora del Festival Internacional de Cine Católico, señaló que en esta película vemos la belleza e importancia de la figura paterna, la figura del padre. “Se ha perdido la importancia de la figura del padre como base la familia e incluso de la espiritualidad”, señaló.

"'Corazón de Padre' estuvo un mes en la cartelera de México, al igual que en Centroamérica, donde la película estuvo entre las diez más vistas. Ayer fue el estreno en el Perú. Es muy importante la asistencia durante este primer fin de semana, porque es cuando evalúan si una película continúa o no en cartelera".

Documental Corazón de Padre
Documental Corazón de Padre
Documental Corazón de Padre

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma”.