Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Inauguran torre de la Virgen María de la Sagrada Familia en Barcelona

El 8 de diciembre, día del dogma de la Inmaculada Concepción de María, el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, bendijo la torre dedicada a la Virgen María, que mide 138 metros de alto, de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España. Siguiendo el diseño del arquitecto Antonio Gaudí, la torre termina con una estrella luminosa de doce puntas que busca recordar el papel de María como madre y protectora de la humanidad.

La Basílica de la Sagrada Familia tienen una nueva torre de 138 metros de altura. Se trata de la torre de la Virgen María, la segunda torre más alta que el arquitecto catalán Antonio Gaudí diseñó después de la futura torre de Jesús, que se estima tenga 172,5 metros cuando se construya.

La inauguración de esta torre de la Sagrada Familia dedicada a la Virgen María se realizó el 8 de diciembre, día del dogma de la Inmaculada Concepción. El evento congregó a muchas personas para la eucaristía, presidida por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, así como su posterior bendición.

Antes de iniciarse la misa, el papa Francisco envió un videomensaje de felicitación a la arquidiócesis de Barcelona por este importante evento para los católicos y ciudadanos de esa ciudad. “Me uno desde Roma en este momento en que se enciende la estrella de la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia”, dijo.

El Pontífice agregó que “la Virgen María es la estrella de la nueva evangelización. Por eso, elevando nuestros ojos a la estrella que corona la torre los invito a que contemplen a nuestra madre, porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño”.

La torre de 138 metros tiene en lo alto una estrella de doce puntas hecha de cristal con 18 milímetros de grosor y un peso de 5,5 toneladas.
La torre de 138 metros tiene en lo alto una estrella de doce puntas hecha de cristal con 18 milímetros de grosor y un peso de 5,5 toneladas. | Fuente: Asociación Pro Beatificación Antonio Gaudí.

Por su parte, Jordi Faulí, arquitecto director de la Sagrada Familia, dijo: “Gaudi preveyó que los terminales de las 18 torres expresaran la dedicación de cada una y propuso que la torre de la Virgen María acabara con una estrella. Una estrella que fuera luminosa”.

Para el cardenal Omella, “la finalización de la obra, que culmina con una estrella que ilumina la ciudad, nos esta recordando que la Virgen María como buena madre vigila a sus hijos”. Como lo dijo la arquidiócesis de Barcelona, esperemos que esta nueva torre de la Virgen María guíe a Barcelona con su estrella.

La estrella ilumina desde la torre de la Virgen, en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.  Fachada del Nacimiento.
La estrella ilumina desde la torre de la Virgen, en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Fachada del Nacimiento. | Fuente: Asociación Pro Beatificación Antonio Gaudí.
NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.
Úrsula Delgado

Úrsula Delgado Periodista

Como periodista, me interesan especialmente los temas sociales, culturales, históricos y religiosos. Desde ese interés, quiero usar este espacio para hablar de la persona y la familia, compartiendo contenido relevante, que nos recuerde la inagotable profundidad de la riqueza que compartimos.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA