La Basílica de la Sagrada Familia tienen una nueva torre de 138 metros de altura. Se trata de la torre de la Virgen María, la segunda torre más alta que el arquitecto catalán Antonio Gaudí diseñó después de la futura torre de Jesús, que se estima tenga 172,5 metros cuando se construya.
La inauguración de esta torre de la Sagrada Familia dedicada a la Virgen María se realizó el 8 de diciembre, día del dogma de la Inmaculada Concepción. El evento congregó a muchas personas para la eucaristía, presidida por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, así como su posterior bendición.
Antes de iniciarse la misa, el papa Francisco envió un videomensaje de felicitación a la arquidiócesis de Barcelona por este importante evento para los católicos y ciudadanos de esa ciudad. “Me uno desde Roma en este momento en que se enciende la estrella de la torre de la Virgen María de la Sagrada Familia”, dijo.
El Pontífice agregó que “la Virgen María es la estrella de la nueva evangelización. Por eso, elevando nuestros ojos a la estrella que corona la torre los invito a que contemplen a nuestra madre, porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño”.
Por su parte, Jordi Faulí, arquitecto director de la Sagrada Familia, dijo: “Gaudi preveyó que los terminales de las 18 torres expresaran la dedicación de cada una y propuso que la torre de la Virgen María acabara con una estrella. Una estrella que fuera luminosa”.
Para el cardenal Omella, “la finalización de la obra, que culmina con una estrella que ilumina la ciudad, nos esta recordando que la Virgen María como buena madre vigila a sus hijos”. Como lo dijo la arquidiócesis de Barcelona, esperemos que esta nueva torre de la Virgen María guíe a Barcelona con su estrella.
Comparte esta noticia