Feria del Libro Ricardo Palma celebra 40 años: Conoce los detalles de este encuentro cultural

Del 22 de noviembre hasta el 8 de diciembre, este evento librero que llega a su cuadragésima edición, se llevará a cabo en el Parque Kennedy. Conoce aquí los pormenores de la feria que coincide con el centenario de la muerte de Ricardo Palma.

La Feria del Libro Ricardo Palma cumple 40 años con mucha sorpresas culturales. | Fuente: Facebook

Desde 1972, la Feria del Libro Ricardo Palma celebra lo mejor de las artes y letras peruanas con actividades dedicadas a difundir las novedades editoriales de académicos, artistas gráficos y escritores peruanos. Esta cuadragésima edición coincide con el centenario de la muerte del escritor Ricardo Palma, razón por la cual habrá conversatorios sobre su obra y un aspecto no tan conocido del ‘bibliotecario mendigo’: su trabajo político.

Asimismo, como todos los años, el encuentro cultural cuenta con invitados internacionales. En esta ocasión, estarán presentes el escritor estadounidense Keith Lee Morris, la escritora argentina María Sonia Cristoff, la chilena Claudia Apablaza, la colombiana Melba Escobar, la chilena Alejandra Acosta, la venezolana Nacarid Portal y el chileno Roberto Fuentes.

Keith Lee Morris y María Sonia Cristoff son unos de los invitados internacionales a la Feria del Libro Ricardo Palma. | Fuente: Composición

HOMENAJES Y RECONOCIMIENTO

La 40° edición de la Feria del Libro Ricardo Palma rendirá un homenaje póstumo a tres escritores que han marcado la literatura peruana. A lo largo de tres fechas, el encuentro cultural tendrá una mesa que aborde la obra y figura de Julio Ramón Ribeyro el 24 de noviembre, Abraham Valdelomar el 1 de diciembre y Patricia de Souza el 6 de diciembre.

Asimismo, en nombre de la Cámara Peruana del Libro, entidad que organiza este evento cultural, se le otorgará el Reconocimiento a la Trayectoria Académica a Rocío Silva Santisteban, premiación que tendrá lugar en la sala Antonio Cisneros el 6 de diciembre.

Por otro lado, el 27 de noviembre también habrá una mesa redonda en torno a una nueva ley del libro, en la que participarán Silvia Gonzáles y Miguel Torres. Como se recuerda, el 11 de octubre se emitió el Decreto de Urgencia para prorrogar el plazo de exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación o venta de libros en el Perú. Un tema sobre el que la Feria del Libro Ricardo Palma busca propiciar un debate.

Para conocer el detalle de la programación de este encuentro librero, clic aquí.

¿Qué opinas?