¿A quién no le gusta comer una buena hamburguesa? Desde hace unos años, los burger lovers arman listas y recorren la ciudad en busca de la mejor. El próximo sábado 20, podrán encontrar 20 de las mejores hamburgueserías de Lima en un solo lugar: el Burger Fest.

Esta será la primera versión del evento donde se ofrecerán 40 distintas versiones de hamburguesas. "La hamburguesa se ha convertido en el platillo más versátil y democrático de la gastronomía local. Es popular en todo el mundo, pero en el Perú podemos hablar de una infinidad de versiones, tantas como la creatividad y la diversidad de los insumos lo permita", dice el comunicado del festival. 

Cada invitado ─entre los que se encuentran food trucks, hamburgueserías y restaurantes que han creado un platillo especial para esta ocasión─ presentará dos estilos de hamburguesa a los asistentes. Los precios serán de S/. 20 (tamaño grande) y S/.12 (tamaño chico).

¿QUÉ PROBAR?

Estos son los 20 participantes en el Burger Fest: Osso, Café A Bistró, Bon Beef, Juicy Lucy, Tres Cuartos Burguer Bar, Food Rockers, Anticuching, Bao, La Vaca Loca, El Gringo, KG, Sushi Pop, Lima Sabrosa, El Jefe Smoked BBQ, Barra Lima, Della Natura, La Grill 1704, 305 Sur, Hamburgo y Don Nico.

En el festival se podrán probar desde hamburguesas clásicas hasta fusión e incluso vegetarianas. ¿Qué deberías tener en cuenta? Por ejemplo, Osso (reconocido como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica) ofrecerá una versión de carne madurada. Mientras que Sushi Pop, cuya carta fue armada por Misha Tsumura, ofrece una hamburguesa de asado de tira y otra de punta de costilla de res.

Para acompañar habrán cervezas y cocteles a base de ron y gin. También se contará con zonas de entretenimiento para la familia y shows de Pedro Suárez-Vértiz la banda, Olaya Sound System y Autobús.

Burger Fest es una producción de Filo, una iniciativa de festivales gastronómicos con diferentes temáticas que nació en el 2017. El primer Filo fue sobre las hamburguesas y, desde entonces, se han realizado 10 eventos en Lima y provincias.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Domos Art de la Costa Verde.
Fecha: Sábado 20 de octubre, de 12 m. a medianoche.
Entradas: S/.20 en preventa a través de Joinnus. Y S/.30 en puerta.
Costo de las hamburguesas: S/. 20 (tamaño grande) y S/.12 (tamaño chico).

0 Comentarios
¿Qué opinas?