El arte peruano recaudará donaciones para contribuir con equipamiento necesario al personal sanitario que combate la COVID-19 en nuestro país.
En tiempos de pandemia, 200 artistas peruanos se unen para ayudar al personal sanitario que combate la COVID-19. Se trata de la propuesta de Fietta Jarque, en apoyo de la Asociación de Curadores del Perú, para ofrecer sus obras de arte con el objetivo de incentivar las donaciones de equipamiento para hospitales de distintas zonas del país.
Desde mediados de marzo, la propagación COVID-19 viene afectando distintas regiones del Perú, debido a que han colapsado los servicios de salud y miles de ciudadanos fallecen a causa del virus.
La iniciativa contará con la participación de artistas y fotógrafos de larga trayectoria como Víctor Delfín, Ramiro Llona, Primitivo Evanán, Teresa Burga o Jorge Piqueras, junto a otros con gran presencia internacional como Elena Damiani, Fernando Bryce, Christian Bendayán o Herbert Rodríguez, artistas más jóvenes con reconocimiento en sus carreras.
El sitio web muestra en una especie de museo virtual del arte peruano contemporáneo, frente a la imposibilidad de reunir artistas plásticos presencialmente en un mismo espacio. Cada donación tiene un monto fijo de 100 dólares, y se le ofrecerá una impresión digital sobre papel de calidad Hahnemühle, realizadas por Peiper Estudio, en edición limitada a los pedidos.
La experiencia de la Fundación Oli, con certificado oficial como perceptora de donaciones tanto del Perú como del extranjero, garantiza la seguridad y transparencia de las aportaciones. Asimismo, se informará a los donantes de la entrega de los equipos que se adquieran con la compra de las obras.
Las donaciones de equipos de protección para enfermeras y personal sanitario se dirigirán a hospitales de Loreto, Piura, San Martín, entre otras provincias, ante la pandemia de coronavirus. La campaña se realizará entre el 1 al 15 de junio a través de la página web de Curadores del Perú, puedes ingresar desde enlace.
Comparte esta noticia