Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

De Gamarra a Milán Fashion Week: Jorge Luis Salinas recuerda sus inicios en la industria de la moda y los retos que tuvo

Jorge Luis Salinas creció rodeado de telas y máquinas de coser en Gamarra.
Jorge Luis Salinas creció rodeado de telas y máquinas de coser en Gamarra. | Fuente: Collage | Fotógrafo: Mónica Ríos

En el segundo episodio de la nueva temporada de Mucha Moda, Jorge Luis Salinas recuerda sus inicios en la industria de la moda y lo retos que enfrentó hasta llegar a Milán Fashion Week.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jorge Luis Salinas (Lima, 1972) recuerda su infancia rodeada de caballos. Cuando tenía ocho años, su padre lo llevó junto a sus hermanos al club El Bosque, en Chosica, para practicar equitación. “Fue algo muy bonito. La equitación es muy relajante, aunque estresante a la hora de saltar a caballo. Se debe tener mucho coraje para poder enfrentarse a un salto y poder calmar tus nervios”, comenta el creativo que tiempo después dejaría la equitación para incursionar en el diseño de modas.

Fue recién en la universidad que Jorge Luis Salinas supo que quería dedicarse a confeccionar prendas: trabajar con denim, explorar la alpaca y combinar diversas telas. Al terminar la carrera en Estados Unidos, el diseñador retornó al Perú y creó su marca Emporium en el corazón de Gamarra. Su éxito llegaría al poco tiempo, cuando una tienda departamental compró sus diseños para ofrecerlos al público peruano.

En entrevista con Mucha Moda, el programa digital de RPP, el diseñador peruano confiesa cuánto le costó sacar adelante su marca hasta conseguir el éxito internacional: presentó una colección en Nueva York Fashion Week y otra en Milán Fashion Week.

Te recomendamos

Una breve pausa de la moda

Hace siete años, Jorge Luis Salinas decidió hacer un alto a la moda para dedicarse al cuidado de su padre, quien fue diagnosticado con cáncer. “Él ahora está bien, pero en su momento lo acompañé y cuidé para que esté mejor”, comenta el modisto. Tras esa pausa, Salinas supo que volvería a la industria de la moda, pero lo haría con una colección de impacto.

Así nació ‘Huaylarsh’, una serie de piezas tejidas y muy coloridas, inspiradas en el baile de la provincia de Junín. La misma danza que bailaba su madre y a quien recuerda luciendo los coloridos trajes con flores. Su inspiración se plasmó en increíbles piezas tejidas a mano por artesanas peruanas. Todas las prendas fueron presentadas en Milán Fashion Week, una de las vitrinas de moda más importantes del globo.

¿Qué otros momentos marcaron la vida de Jorge Luis Salinas? El diseñador peruano revela más detalles en el programa Mucha Moda. Mira la entrevista completa en el canal de YouTube de RPP.

Te recomendamos

Bachiller en Comunicación y Periodismo de la UPC. Maneja las redes sociales de RPP desde el 2021. Colabora con artículos y entrevistas sobre moda, música y cultura, y conduce el programa "Mucha Moda" de YouTube de RPP. Anteriormente, realizó prácticas para el diario Luces de El Comercio, en el que realizó entrevistas sobre cultura. También colaboró con artículos sobre moda peruana e internacional en Latex Magazine.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA