Todo lo que hace Meghan Markle se convierte en titulares. Especialmente, si se trata de algo que cae fuera de la tradición de la familia real británica. Su debut en un acto oficial, sin otros miembros de la realeza, no fue la excepción.

La duquesa de Sussex asistió sola a la inauguración de la muestra "Oceanía", en la Royal Academy of Arts de Londres, que rinde homenaje al arte de Melanesia, Micronesia y Polinesia. 

Un simple gesto, que fácilmente pudo ser pasado por alto, desató una insólita polémica e incendió las redes sociales. Verán, cuando llegó al evento Meghan Markle cerró la puerta de su carro ella misma.

Un pequeño gesto que está cargado de simbolismo porque los miembros de la familia real británica deben seguir el protocolo. La ex protagonista de "Suits" debió haber esperado que alguno de sus guardaespaldas o acompañantes cerrara la puerta por ella.

Twitter se volvió un hervidero de comentarios a favor y en contra: "¡Meghan cerró su propia puerta! ¿A dónde está llegando el mundo?" y "los royals no cierran puertas" se leían en la red social. Mientras que el diario inglés Daily Mail halagó a la duquesa de Sussex y la llamó "humilde" y "con los pies en la Tierra".

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Según el experto en etiqueta William Hanson el hecho de que la ex actriz cerrara la puerta es "otra señal que va a hacer cosas a su manera y ayudando a adaptar la monarquía británica así como hacerla más progresista", explicó al Daily Mail. 

Hanson duda que ella haya meditado la cuestión. "Sospecho que fue una fuerza de hábito", indicó. Él notó que se debe a razones de seguridad por lo que los miembros de su equipo se ocupan de esos temas. 

OTROS CASOS

Otras medios han comparado el hecho con la atención que Kate Middleton recibió, hace unos años, por cargar su paraguas. 

La semana pasada, Meghan Markle se volvió a saltar las reglas de protocolo al sacarse el abrigo durante el lanzamiento de un libro benéfico. Además, sorprendió al llevar a su madre Doria Ragland, lo que fue considerado de inaudito.

¿Hasta dónde llegarán las "faltas" de Meghan?

¿Qué opinas?