El reconocido chef recordó el plato que su abuela, Genoveva Rázuri, le preparaba en su infancia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

Gastón Acurio recordó muchos de los momentos que marcaron su carrera y su vida en entrevista con Renato Cisneros para “Nada está dicho”, de RPP Noticias. Entre uno de esos pasajes, el reconocido chef reveló cuál fue el plato que marcó su infancia.

El chef había sido consultado por el mejor plato que su madre, Jesusa Jaramillo, le preparaba cuando era niño. “Mi madre no cocina muy bien y ella misma lo admite”, dijo Gastón entre risas.

“La que cocinaba muy bien era mi abuela, doña Genoveva Rázuri, trujillana de nacimiento”, recuerda el galardonado cocinero peruano. Él revela que uno de los platos que ella preparaba par su padre y su familia aún está grabado en su olfato.

 

En su primer programa, Gastón Acurio reveló su secreto para preparar lentejas. | Fuente: RPP Noticias

“Ella cocinaba un chupe de camarones delicioso”, recuerda. “Su aroma invadía toda mi casa, lo recuerdo muy bien hasta ahora”, dijo con nostalgia Acurio.

Gastón Acurio debutó en la radio con su nuevo microprograma “La receta de Gastón”, que se transmite a través de la plataforma radial de RPP Noticias, de lunes a viernes. Lo puede escuchar a las 9:55 a.m., 11:23 a.m., 4:24 p.m. y 6:54 p.m.

¿Qué opinas?