El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

Descubre el canal de podcast de La receta de Gastón en RPP Player.

El cocinero Gastón Acurio compartió su receta para la caigua rellena como las que se comían en la infancia, como "las que preparaba la abuela con sabiduría y las de mamá con amor" en "La receta de Gastón". 

La nutricionista Shirley Vela explicó la importancia del consumo de la caigua. "Es una hortaliza rica en fibras oriunda del Perú. Es considerada un alimento funcional porque regula el metabolismo de las grasas, reduciendo el colesterol malo e incrementando el bueno. Es un excelente antiinflamatorio porque contribuye a reducir la presión arterial. Entre sus propiedades, ayuda a mantenernos saludables y en el peso ideal especialmente si se come en ensaladas", indicó. 

RECETA DE CAIGUA RELLENA

- Primero cocinar las caiguas en agua con sal unos minutos. Luego enfriar rápidamente en agua con hielo.

- Rellenar con carne de res picada y guisada con aderezo hecho lentamente con mucha cebolla, poco ajo, poco ají panca licuado y al final su punto de maní. 

- Rellenar con guiso sazonado con sal, pimienta y comino. Añadir pasas, huevo y aceituna.

- Las caiguas están listas para acomodar nuevamente en la olla con más relleno y mucho jugo.

- Las caiguas están listas para ser guisadas nuevamente. Unos 15 minutos a fuego bajo. Terminado el tiempo, están listas para acompañar con arroz, papa o un pepián licuado con choclo tierno. 

EL SECRETO DE GASTÓN 

Un secreto de la casa de Gastón Acurio es que su abuela le echaba un chorrito corto de leche evaporada, una movidita, un hervor y la salsa de la caigua queda lista.

¿Qué opinas?