El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

Descubre el canal de podcast de La receta de Gastón en RPP Player.

Por Navidad, el cocinero Gastón Acurio compartió la famosa receta navideña de su madre: ensalada mixta de frutas y verduras. Su madre, que durante el año no mostraba emoción por la cocina, entraba entusiasmada para preparar este plato que se convertía en el "tesoro más preciado de la mesa", como recordó en "La receta de Gastón".

"Era un manjar que relegaba al pavo a la indiferencia", comentó Acurio sobre la receta de ensalada que destaca por su sencillez.

La nutricionista Sara Abu Sabbah explicó los beneficios de consumir frutas con verduras y recomendó sacar provecho de los productos de estación. "Combinarlas es muy propicio para llevar un régimen saludable. Frutas y verduras son muy buenas en nuestra alimentación porque contienen excelentes fuentes de vitaminas y minerales; y son de bajo contenido calórico lo que nos ayuda a tener una dieta equilibrada. Es recomendable ingerir 3 unidades de fruta y 2 porciones de verdura al día", sostuvo.

RECETA DE ENSALADA NAVIDEÑA

Ingredientes:

- 2 paltas punta o hass cremosas, pero no demasiado maduras. Lo justo para picar sin que se hagan puré.
- 2 choclos serranos grandes y desgranados.
- 2 tazas de piña de la variedad que consiga. Lo importante es que sea dulce y jugosa, sin demasiada fibra.
- 1 taza de mayonesa casera espesa (echa con huevos, aceite, sal, gotitas de limón, un toque de mostaza y pimienta).

* Los tres primeros son súper alimentos; al consumirlos se apoya a los pequeños productores del Perú.

Preparación:

- Colocar el choclo desgranado, la piña picada finita y la mayonesa en un bol.
- Condimentar y mezclar.
- Agregar la palta picada en cubos y volver a mezclar con delicadeza. ¡Listo!

EL SECRETO DE GASTÓN

El chef peruano menciona que también se puede agregar duraznos al jugo picados, pechuga de pavo cocida y picada, tocino delgado picado y huevo cocido y picado.

¿Qué opinas?