La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se casará este viernes 12 con su prometido Jack Brooksbank en el Castillo de Windsor. Será la segunda boda real británica en el año, aunque una que no genera ni la mitad de emoción que la de Meghan Markle y el príncipe Harry

PRINCESA EUGENIA:

- La princesa Eugenia Victoria Helena, de 28 años, es la segunda hija del tercer hijo de la reina Isabel, el príncipe Andrés y de su ex esposa Sarah Ferguson, la duquesa de York. Ella nació el 23 de marzo de 1990.

- Eugenia, actualmente novena en línea de sucesión al trono británico, estudio en el St George's School de Windsor antes de mudarse al Marlborough College en Wiltshire en 2003. Se graduó en 2012 en Literatura Inglesa, Historia del Arte y Política en la Universidad de Newcastle.

- En 2002, la princesa se sometió a una cirugía para enderezar su espalda y corregir una escoliosis. Para ayudar a otros con la misma condición, se convirtió en 2012 en patrona de la campaña para la reforma del Hospital Real Nacional de Ortopedia.

- Al igual que su hermana mayor, la princesa Beatriz, Eugenia no tiene deberes oficiales de la Casa Real y trabaja a tiempo completo como directora en la galería de arte londinense de Hauser & Wirth.

JACK BROOKSBANK

- Nació el 3 de mayo de 1986. Su madre es Nicola y su padre George, un contador público y director de empresas. Tiene un hermano menor, Thomas, que será su padrino.

- Asistió a la Escuela Stowe en Buckinghamshire y decidió no ir a la universidad sino comenzar a trabajar.

- Conoció a la princesa Eugenia en la estación de esquí suiza de Verbier en 2010 y han estado saliendo durante ocho años. Se comprometieron en enero en Nicaragua.

- Jack Brooksbank trabajó en varios pubs y clubes antes de administrar el exclusivo club Mahiki en Londres, un lugar popular entre los jóvenes de la familia real.

- Actualmente, es embajador y gerente de marca en Reino Unido de Casamigos Tequila, una empresa fundada entre otros por el actor George Clooney. Además, tiene su propio negocio mayorista de vinos. (Reuters)

¿Qué opinas?