Fernando Cortéz y Lucy Sánchez de "Cositaz Ricaz", nos comparten su receta para preparar una rica torta helada de naranja en casa. Además nos brindan consejos para que quede en su punto.
Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil una rica torta helada de naranja.
RECETA DE TORTA HELADA DE NARANJA
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
- 125 gramos de harina
- 5 huevos
- 125 gramos de azúcar
Para la gelatina:
- 250 gramos de gelatina de naranja
- 10 gramos de colapez
- 750 ml de agua
Para la crema Charlotte:
- 200 ml de agua
- 20 gramos de colapez
- 500 gramos de chantilly
- 125 gramos de gelatina de naranja
Para el almíbar:
- 150 ml de agua hervida
- 50 gramos de azúcar blanca
PREPARACIÓN
Para el bizcocho:
Precalienta tu horno a 180° por 15 minutos. En el bowl de la batidora echa los huevos y el azúcar, bate a velocidad alta hasta que triplique su volumen. Vacíalo a un recipiente y agrega la harina previamente cernida. Mezcla en forma envolvente de abajo hacia arriba.
Coloca un papel manteca en la base y agrega el batido. Dale unos golpes para evitar el exceso de aire. Llévalo al horno por 40 minutos. Cuando el bizcocho este frío, corta dos capas delgadas y resérvalo.
Para la gelatina:
En una olla echa el agua, la gelatina y la colapez y mueve hasta que se disuelva todo por completo. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego. Luego vacíalos en el molde donde harás la torta. Ya frío, llévalo a la refrigeradora.
Para la crema Charlotte:
Para la crema es el mismo procedimiento que la gelatina, solo que, en este caso, tendrás que poner la crema chantilly en la batidora, separa el preparado en dos bowl, en uno de ellos echa la gelatina y con una batidora de mano, mueve todo.
Para le almíbar:
Mezcla el agua con el azúcar hasta disolverlo, resérvalo por un momento.
Para la torta helada de naranja:
Vacía un poco de la crema Charlotte en el de la gelatina y acomódalo con una espátula. Coloca una capa de bizcocho con el almíbar que hicimos. Luego, echa la crema nuevamente, después el bizcocho y embébelo con el almíbar. Llévalo a la refrigeradora de un día para otro. Para desmoldarlo, para un poco de fuego por todos lados del molde.¡Listo!
EL SECRETO
Tienes que hacer la preparación de manera rápida ya que puede secarse y la torta no saldría como esperamos.
Comparte esta noticia