Gian Piero Díaz
Gian Piero Díaz se une a Kiara Freestyle para comentar la Final Nacional de la Red Bull Perú 2020. | Fuente: Composición

La Final Nacional de la Red Bull Perú 2020 tendrá como comentarista a Gian Piero Díaz, conductor de “Esto es Guerra”. A él se le unirá Kiara Freestyle, quien se encarga de la ‘La Previa’ de la FMS de nuestro país.

Como se sabe, ambos estarán listos para conversar con los 16 MCs finalistas previo a la competencia. Entre los conformados se encuentran los tres mejores de la edición del año pasado: el campeón Litzen, el subcampeón Jaze (que será reemplazado por Ramset) y el tercer lugar Skill; además de 13 competidores elegidos con el mayor cuidado por parte del jurado.

La cita es este sábado 7 de noviembre y servirá para conocer a nuestro campeón, el representante en la final internacional que se llevará a cabo en República Dominicana el próximo 12 de diciembre.

JUECES

Nekros, Choque y Martillo serán los jueces. Ellos se encargarán de evaluar y determinar al ganador de cada batalla.

HOST Y DJ

Mcias - uno de los fundadores de Raptonda, el emblemático colectivo y el de mayor peso en el Perú, será el host de la Red Bull Perú 2020. Tiene más de siete años en el movimiento y en esta ocasión será el host principal. 

El DJ será Dmandado, quien hace presencia en la FMS Perú 2020 con unos beats que hacen que los participantes saquen sus mejores rimas. Esta vez no será la excepción.

CLASIFICADOS A LA RED BULL PERÚ 2020

Luego de que cada freestyler enviara su audición, el jurado votó y reveló los nombres de los raperos que acompañarán a los pre seleccionados -Litzen, Jaze y Skill- en este encuentro.

Entre los debutantes o también llamados ‘Sangre nueva’, se encuentran Letras Tarapoto KG, New Era, Diego MC, Katacrist, Black Code y Xilo. A ellos se le unen experimentados como Stick, Piero Pistas, Xplain, Strike, Jair Wong y el bicampeón Jota.

El ganador representará a nuestro país en la Final Internacional de Red Bull 2020. Hasta ahora, los clasificados son Bnet (España), Valles T (Colombia), Aczino (México), Acertijo (Chile) y SNK (Costa Rica), Skone (España), Yartzi (Estados Unidos), Éxodo Lirical (República Dominicana) e Elevn (Colombia).