2016, 2017 y 2023. El rapero trujillano Jota venció a Strike y representará a nuestro país en la Final Internacional que se realizará en Colombia en diciembre.
Fue una final de infarto. La batalla entre Jota y Strike en la Final Nacional de la Red Bull Perú 2023 fue explosiva ya que tuvieron que pasar por tres rounds y una réplica. El primero se trató de una 12x12 libre con dos entradas por MC.
En el segundo, era un 8x8 libre con tres entradas por MC y, el último, 4x4 libre con 6 entradas para cada uno. El encuentro se picó ya que no dejaban encararse y atacarse tras el fin de cada ronda y esta tensión aumentó en la réplica que fue 4x4 libre con 5 entradas por MC. Sin embargo, fue el trujillano quien levantó el trofeo.
"Muchas gracias por estar aquí a toda la gente que vino a apoyar el talento peruano. Muchas gracias a mi familia que me apoya. Quiero freestylear para siempre. Solo quiero llevarle este juguetito (el trofeo) a primer hijo que acaba de nacer hace dos semanas. Esto es para Máximo Darío", dijo Jota muy emocionado.
"Tu hijo está orgulloso de ti, hermano", resaltó el host Mcias. Asimismo, pidieron el máximo respeto a Strike, el representante del Callao quien quedó como subcampeón en esta jornada.
Te recomendamos
El camino de Jota en la Red Bull Perú 2023
Final
Jota vs Strike
Tercer y cuarto puesto
BlackCode (ganador) vs Stick
Semifinal
Jota vs BlackCode
Strike vs Stick
Cuartos de final
Choque vs Jota
BlackCode vs Almendrades
Strike vs Xilo
Kian vs Stick
Octavos de final
Choque vs Diego Mc
Jota vs Nekroos
BlackCode vs JC Snake
Almendrades vs Vijay Kesh
Letras Tarapoto vs Strike
Carlitos vs Stick
Xilo vs Clave
Cafú vs Kian
El tricampeonato de Jota
El rapero trujillano ganó por primera vez la edición del evento en el 2015. El artista representó a Perú en la internacional donde se enfrentó con el argentino Dtoke. El encuentro se dio en Chile y fue una de las batallas más esperadas debido a que ambos son referentes en sus respectivos países.
Era la primera vez que Jota asistía al campeonato internacional, pero no se amilanó. En las ediciones anteriores, los otros representantes peruanos no dieron la talla ya que fueron eliminados en octavos de final así que sentía la responsabilidad de romper la racha.
Todos daban por ganador a Dtoke, sin embargo, Jota fue favorito y pasó a cuartos de final donde perdió contra el chileno Tom Crowley. Al año siguiente, 2016, ganó nuevamente la Red Bull Perú y sacó cara por nuestro país en la internacional que se realizó en Lima.
Aquí logró avanzar en más etapas ya que, en octavos de final, venció al mexicano Aczino, en cuartos al colombiano Valles-T y en semis, a Jony B. Es así que pasó a la final donde se enfrentó al español Skone. Este fue un momento especial y emotivo a la vez ya que ningún peruano había llegado tan lejos. A pesar de que no ganó, se ganó el respeto de todo el público. Ahora, este 2023, hará lo propio en Colombia donde nos representará por tercera vez.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia