"Años Luz": Obra de teatro peruana sobre la conexión humana se repone en el Teatro de Lucía

En un nuevo escenario, más íntimo, se repone la obra "Años Luz”. En la pieza se entrecruzan las historias de siete personajes que, a pesar de su soledad y la barrera del lenguaje entre ellos, buscan conectarse

"Años Luz" entrecruza las historias de siete personajes que se mueven entre Lima, Copenhague y Londres. A pesar de la barrera del lenguaje entre ellos, buscarán conectarse. | Fuente: BREAK

Las diferencias pueden parecer pequeñas, pero están allí. Rostros nuevos, un nuevo escenario (más íntimo) y, por supuesto, la relectura consiguiente le brindan a la reposición de "Años Luz” un nuevo matiz. 

"La obra sigue hablando de lo mismo [la incomunicación en la que vivimos y la importancia de estar conectados como humanos, más allá del lenguaje], pero hay una cuestión relacionada a la soledad de los personajes que ahora se elabora más", explica el director Ernesto Barraza sobre el montaje que se presenta en el Teatro de Lucía.

"Años Luz", obra peruana escrita por Federico Abrill, entrecruza las historias de siete personajes que se mueven entre Lima, Copenhague y Londres. A pesar de su soledad y la barrera del lenguaje entre ellos, buscarán conectarse. 

La obra fue escrita por el peruano Federico Abrill. | Fuente: BREAK

"En teoría, hoy estamos más comunicados que nunca. Al mismo tiempo, hay un estilo de vida tan rápido y que nos obliga a preocuparnos en otras cosas que tal vez descuidamos un poco nuestras relaciones. Hay relaciones que se desgastan porque estamos tan ensimismados que terminamos no comunicándonos. Por eso es pertinente hablar del tema de la comunicación hoy en día", reflexiona Ernesto Barraza.

Para el director, las nuevas obras peruanas tocan temas más actuales alejándose, un poco, de la memoria. En su caso, a fines de años estrenará "Matadero" ─escrita por él─ inspirada en el movimiento animalista. "Reflexiona acerca de la industrialización de la carne, de la justicia / injusticia que cometemos los seres humanos sobre otras formas de vida", adelanta.

MÁS INFORMACIÓN

Horario: Martes y miércoles, a las 8 p.m. Hasta el 3 de julio.
Lugar: Teatro de Lucía. Calle Bellavista 512, Miraflores.
Entradas: S/.50 (general), S/.35 (jubilados) y S/.25 (estudiantes) en Teleticket y en la boletería del teatro una hora antes de función.

"Años Luz" se presenta los martes y miércoles en el Teatro de Lucía. | Fuente: BREAK
¿Qué opinas?