"Proyecto maternidades" presenta diferentes testimonios y muestran las realidades detrás de los estereotipos respecto a la maternidad y la no maternidad. | Fuente: Teatro de la Universidad del Pacífico

El Festival de Artes Escénicas de Lima – FAE Lima 2019 da espacio a las nuevas voces del teatro peruano, uno de ellos es "Proyecto Maternidades" que se presenta este jueves 14.

En la puesta en escena, el público participa de una sesión del "Laboratorio de Maternidades", donde cinco mujeres (de diferentes edades, saberes y orígenes) comparten sus historias en relación con la maternidad y la no maternidad.

En "Proyecto Maternidades", que se presenta en el FAE Lima 2019, cada una de las protagonistas ofrece una diferente posición sobre los temas tratados. Así, sus testimonios muestran las realidades detrás de los estereotipos en la sociedad peruana e invitan a más mujeres a compartir sus historias.

"Las mujeres atraviesan una serie de situaciones que marcan sus vidas por siempre. Todas tenemos historias que contar sobre nuestra experiencia femenina. En el marco del Día de la Mujer queremos presentarles 'Proyecto Maternidades', cinco mujeres dejando en el escenario sus vidas que se entrelazan con las de millones en el mundo", dice Maricarmen Gutiérrez, quien ha escrito esta obra y la codirige junto a Leonor Estrada.

MÁS INFORMACIÓN
Fecha: Jueves 14 de marzo, a las 8:30 p.m.
Lugar: Auditorio Miraflores Británico Cultural.
Entradas: En Teleticket.

Esta semana termina el FAE Lima 2019, "Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora" es una de las obras que están en cartelera. | Fuente: FAE Lima 2019

PROGRAMACIÓN FAE Lima 2019

"Hijo de perra o la anunciación". Inspirado en el trabajo de Rebeca Ralli, en la obra "Sin título-técnica mixta", esta pieza se la imagina en la sala, sola, enfrentándose a un proceso creativo. El punto de partida es la imagen de su personaje de viuda, para que diga con voz propia aquello que no alcanzó a decir. Fecha: 14 de marzo. Lugar: Centro Cultural de España, Santa Beatriz.

"Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora". Dinámica de riesgo y juego. Un espectáculo en constante cambio que intenta presentar, como su nombre lo dice, 30 obras de teatro originales en menos de 60 minutos. Fecha: 14, 15 y 16 de marzo. Lugar: C.C. Cine Olaya, Chorrillos.

"Josefina la gallina puso un huevo en la cocina". Quizás, esta sea una investigación sobre el amor y la soledad. Se tomó como punto de partida un acontecimiento de la infancia del actor: la migración como detonante y las gallinas como una metáfora de nuestras vidas. Fecha: 14 y 15 de marzo. Montaje internacional en FAE 2019. Lugar: C.C. Universidad de Lima.

"Lítost, la frustración".  Una madre que no ha conseguido realizarse en la vida tuerce con su frustración los destinos de la vida de sus dos hijos. Pieza que oscila entre el humor patético, la violencia, la danza y la poesía. Fecha: 15 y 16 de marzo. Lugar: CCPUCP, San Isidro.

¿Qué opinas?