Marianne (Gisela Ponce de León) y Roland (Jesús Neyra) protagonizan "Constelaciones", obra sobre las infinitas posibilidades en el amor. | Fuente: | Fotógrafo:

¿Aprovechamos en verdad nuestras oportunidades? ¿Cuántas posibilidades hay para el amor? "Constelaciones" nos presenta a Marianne (Gisela Ponce de León) y Roland (Jesús Neyra) quienes un día se conocen, se gustan, se separan, se reencuentran, se pelean, se enamoran... y tienen la chance de comenzar de nuevo.

La obra "habla sobre las infinitas posibilidades en la vida y el amor; y sobre el tiempo", comenta el director Rodrigo Falla sobre el montaje que se presenta en el Teatro de Lucía. Gracias a la idea de los mundos paralelos, esta pareja puede volver a empezar si les va mal. Mientras que nosotros no podemos alterar nuestra línea de tiempo, ellos lo vuelven a intentar (una y otra vez) tomando nuevas decisiones. 

En un momento, Marianne y Roland pueden ser una pareja de enamorados y al siguiente ser abusador y víctima. La obra presenta las diferentes gamas de una relación. | Fuente: | Fotógrafo:

Así se muestran "infinitas posibilidades de a dónde podría ir su relación", agrega Gisela Ponce de León que interpreta a Marianne, una física cuántica que contiene sus emociones. Después de jugar a tantos escenarios posibles, y dado que nosotros no podemos, la actriz se queda con la enseñanza de "aprovechar al máximo, disfrutar la vida y tomar las decisiones adecuadas para ti y los demás".

En un momento de "Constelaciones", Marianne y Roland pueden ser una pareja de enamorados y al siguiente ser abusador y víctima. De bondadosos a manipuladores, son diferentes gamas de una relación que se muestran en escena. ¿Los peruanos sabemos amar saludablemente? Para Jesús Neyra, "vivimos en una sociedad machista y las relaciones están marcadas por ese tinte; pero creo que hay una generación que está poniendo el grito en el cielo para que las cosas sean distintas".

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: Hasta el 4 de marzo, de jueves a lunes 8 p.m. Domingos, 7 p.m.
Lugar: Teatro de Lucía. Calle Bellavista 512, Miraflores.
Entrada: S/.55 (general), S/.38.50 (jubilados), S/.27.50 (estudiantes) y S/.30 (lunes popular) en Teleticket y en la boletería del teatro antes de la función.

"Constelaciones" se presenta hasta el 4 de marzo en el Teatro de Lucía. | Fuente: | Fotógrafo:
¿Qué opinas?