La presidenta del CADE Ejecutivos 2021, Rosario Bazán, dio un balance sobre la edición Bicentenario de este evento.
Esta semana se llevó a cabo la edición Bicentenario de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2021, con la participación de empresas y funcionarios del Estado.
Ante esto, la presidenta del CADE 2021, Rosario Bazán, comentó que este evento ha servido como un espacio de escucha en una coyuntura en la que no ha habido entendimiento.
"Esta CADE es un punto de inflexión para poder, a partir de la escucha, comprendernos y reconocernos, sobre todo entender que existen problemas prioritarios que deben ser atendidos tanto por los actores políticos como los económicos", dijo en RPP Noticias.
Entre los participantes de este evento estuvo el presidente Pedro Castillo, quien en su mensaje instó a los empresarios a continuar invirtiendo en el país.
"(El presidente) ha dicho de manera clara que va a garantizar todas las condiciones para poder invertir y que también requiere que los empresarios hagamos las cosas con la responsabilidad de nos corresponde, respetar a los trabajadores y poder construir esta agenda con objetivos comunes", recordó.
Pese a lo mencionado por el jefe de Estado, Bazán señala que solo falta que exista coherencia entre lo que dice el Gobierno y cómo finalmente se actua.
"Si escuchamos al presidente de la República que nos garantiza las condiciones para invertir y lo mismo hace el ministro Francke, y también lo hace la premier, entonces es importante tomar en cuenta que hay un mensaje claro por parte del Gobierno, ahora lo que nosotros necesitamos es que haya coherencia entre lo que dicen y hacen", comentó.
Asimismo, Bazán consideró que la propuesta de una moción de vacancia evidencia un doble discurso en el Congreso que genera inestabilidad.
"No podemos estar como país ante estas amenazas, por un lado de disolución de Congreso o amenaza de vacancia al presidente. Eso hace mucho daño a la población, nos genera inestabilidad y claramente las inversiones siguen en espera", manifestó.
La empresaria sostuvo que nadie querría invertir en un país que no tiene un norte claro, por lo que es necesario exigir estabilidad a ambos poderes del Estado.
Comparte esta noticia