Asimismo, el presidente Ejecutivo del Grupo Gloria contó a detalle cómo fue la compra de la empresa chilena Soprole y los planes de inversión para este 2024.
Claudio Rodríguez, presidente Ejecutivo del Grupo Gloria, estuvo presente en Economía Para Todos por RPP y dio a conocer las proyecciones que tiene la empresa para los próximos años.
"Siempre estamos ampliando nuestro portafolio. Hay productos, por ejemplo, el agua que estamos invirtiendo bastante en nuevas líneas de toda nuestra agua Pura Vida y nuestro objetivo es llegar a más zonas del país", dijo al iniciar.
Asimismo, Claudio Rodríguez contó que su plan de inversión para el 2025 es de $ 400,000, "de hecho los dos últimos años estamos al rededor de los $ 300,000 y sí tenemos muchos planes para poder invertir para traer nuevas líneas e innovar en nuevos productos porque sabemos que el consumidor peruano es muy exigente, le gusta la comida rica y son muy conscientes de la del balance calidad precio".
"Estamos empezando a ver si podemos sembrar nuevos productos en el norte y después poder empacarlos. Tenemos una tecnología muy avanzada en lo que son las latas y se puede empacar conservas como son frijoles y otros productos agrícolas. Es mi sueño. Hay que soñar en grande", agregó.
¿Cómo le va al Grupo Gloria luego de comprar la empresa chilena Soprole?
El representante de Grupo Gloria contó que, cuando supieron que los dueños de Soprole en Chile estaban considerando vender la empresa, realizaron un análisis de un año y medio para identificar sinergias; además, el proceso de compra tomó alrededor de un año.
Esta fue la adquisición más grande del grupo y se destacó por la situación política en Chile, durante el plebiscito, lo que les permitió tomar ventaja frente a otros competidores internacionales.
"Lo analizamos muchísimo, de hecho ha sido la adquisición más grande que hemos hecho como grupo. Algo que nos diferencia de otros postores de talla mundial, fue que la venta se hizo justo en el proceso de Chile de plebiscito que se dio", relató.
Bajo este marco, Rodríguez dijo que los mensajes que recibieron del sector empresarial fueron positivos, ya que "ellos también quieren inversión extranjera" y el cambio de dueño por un grupo latino, puede generar una mejor comunicación y cercanía.
"Agregamos la velocidad de toma de decisiones en temas de inversión desde que hemos entrado se invirtió en tres líneas de automatización y eso se ha notado. No solamente en el equipo de Soprole, sino también los productos de innovación que estamos lanzando", sostuvo.
Finalmente, Claudio Rodríguez mencionó que su ingreso es un proceso que se vino planificando desde que llegó al Perú en el 2008.
"Ha sido parte de meterme en los negocios, conocerlos, ir asumiendo diferentes responsabilidades, pero ya en la transición, creo que mientras más ordenado se puede hacer los procesos mejor y obviamente voy a estar muy feliz con mi padre a mi lado. Siempre discutiendo como cualquier negocio familiar, las discusiones de negocio no terminan en la oficina, sino que continúan hasta en las cenas o los almuerzos del domingo".
Te recomendamos
Comparte esta noticia