La medida generaría un costo para la entidad de S/700 millones en tres años. Presidenta de EsSalud advierte que se dejarán de construir hospitales.
El Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley que incrementa el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores de EsSalud y que representará un gasto adicional de S/700 millones en tres años para esta institución.
Con 81 votos a favor, cuatro en contra y 13 abstenciones, el pleno del Congreso estableció que para el cálculo de la CTS de los trabajadores del régimen 276 se debe tomar en cuenta el 100% de los ingresos percibidos, es decir, no solo la remuneración principal, sino también las bonificaciones por productividad.
El proyecto ha sido exonerado de la segunda votación a pedido del presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso y ahora será remitido al presidente de la República, Martín Vizcarra, quién puede observarlo o promulgarlo.
Costo de la medida
Sin embargo, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli advirtió que esta medida generaría un costo para la institución de S/700 millones en tres años, que limitaría la construcción de nueva infraestructura y medicamentos.
“De aprobarse el Proyecto de Ley que dispone pago de la CTS a los trabajadores de la 276 tendríamos que dejar de construir los hospitales de Piura, Chimbote, Cajamarca y Puno, además de compra de medicinas y equipamiento los cuáles ya tenían un avance de compromiso presupuestal”, escribió en su cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia