Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Coronavirus en el Perú: ¿Se devolverá el dinero de los eventos cancelados?

El cliente no podría pedir ninguna reparación de daños, según explican los expertos.
El cliente no podría pedir ninguna reparación de daños, según explican los expertos. | Fuente: en.quiiky.com

Esta semana se prohibieron los eventos con más de 300 personas debido a la expansión del Covid-19.

Los eventos con más de 300 personas quedarán suspendidos o cancelados para evitar la propagación del coronavirus, según una de las medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra.

Frente a esta situación de prevención, ¿qué pasará con las entradas que pagaron algunos usuarios por diversos espectáculos

Al tratarse de un caso de fuerza mayor, como lo es la pandemia del coronavirus, los organizadores no estarán obligados a reembolsar los importes a quienes se vean afectados por la decisión del Estado.

No se podría alegar que han incumplido con su obligación, pues se trataría de un hecho fuera de su control y es decisión de una autoridad estatal, según explica Alejandro Falla, socio del estudio Bullard Falla Ezcurra, consultado por El Comercio.

Sin embargo, es común que los organizadores asuman el riesgo y realicen la devolución del dinero, de acuerdo con Christian Chávez de Baxel Consultores.

El cliente no podría pedir ninguna reparación de daños, ni por la entrada, ni por el viaje, en llegue desde alguna provincia para asistir a un evento.

Sin embargo, también existe otras posibilidades como la reprogramación del espectáculo.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA