El cliente no podría pedir ninguna reparación de daños, según explican los expertos. | Fuente: en.quiiky.com

Los eventos con más de 300 personas quedarán suspendidos o cancelados para evitar la propagación del coronavirus, según una de las medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra.

Frente a esta situación de prevención, ¿qué pasará con las entradas que pagaron algunos usuarios por diversos espectáculos

Al tratarse de un caso de fuerza mayor, como lo es la pandemia del coronavirus, los organizadores no estarán obligados a reembolsar los importes a quienes se vean afectados por la decisión del Estado.

No se podría alegar que han incumplido con su obligación, pues se trataría de un hecho fuera de su control y es decisión de una autoridad estatal, según explica Alejandro Falla, socio del estudio Bullard Falla Ezcurra, consultado por El Comercio.

Sin embargo, es común que los organizadores asuman el riesgo y realicen la devolución del dinero, de acuerdo con Christian Chávez de Baxel Consultores.

El cliente no podría pedir ninguna reparación de daños, ni por la entrada, ni por el viaje, en llegue desde alguna provincia para asistir a un evento.

Sin embargo, también existe otras posibilidades como la reprogramación del espectáculo.

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