Bono de S/380: Desde hoy se entrega el subsidio para trabajadores independientes, ¿cómo puedo cobrar?

Unos 780 mil hogares vulnerables de trabajdores independiente serán beneficiados con el subsidio del Estado.

Los beneficiarios deben figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) | Fuente: Andina

Este miércoles 8 de abril inicia la entrega del bono de S/380 para hogares de trabajadores independientes, según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

La medida, dirigida a unos 780 mil hogares, tiene como finalidad apoyar financieramente a los trabajadores que viven del día a dia y no pueden generar ingresos durante la cuarentena.

Para conocer si te corresponde el subsidio puedes acceder a la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe e ingresar tu DNI.

¿Cómo se han seleccionado a los beneficiarios?

Para determinar la lista de peruanos beneficiados con el subsidio se establecieron unos criterios partiendo del Padrón General de Hogares (PGH).

Los trabajadores deben figurar en el PGH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.

La vivienda de estos beneficiarios debe ubicarse en las zonas con mayor vulnerabilidad sanitaria, según lo establece el Ministerio de Salud (Minsa).

No pueden recibir apoyo de los programas sociales Contigo, Juntos, Pensión 65, ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.

En la familia, los miembros no deben tener ingresos mayores a S/1,200, según información de la Sunat y la SBS.

Además, tampoco deberán estar en planilla ni en el sector público ni en el privado.

¿Cómo cobrar?

Si eres beneficiario y tiene cuenta en el Banco de la Nación el bono será depositado desde este 8 de abril.

Si no eres cliente del banco deberás seguir los pasos que te indiquen en la plataforma para crear un acceso a la banca móvil de la entidad por medio del celular.

Para evitar las colas en las agencias del Banco se recomienda retirar desde cajero automático o desde agentes autorizados.

¿Qué opinas?