Economía mundial
El crecimiento que se proyecta para este 2021 apenas compensará la contracción del 4,3 % que calcula que se produjo en el 2020. | Fuente: EFE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proyecta un crecimiento de 4.7% en economía mundial durante este 2021

La cifra apenas compensaría la contracción del 4.3 % habría producida la pandemia de COVID-19 en el mundo.

Estas nuevas previsiones económicas subrayan que la actual crisis manifiesta los problemas del sistema económico global y que el impacto puede hacerse notar durante años, sobre todo si no se toman las medidas adecuadas.

El informe de la ONU pide a los Gobiernos evitar a todo costo políticas de austeridad y alerta del devastador impacto que la pandemia ha tenido en el empleo y en el aumento de la pobreza y las desigualdades.

Según calculan, el año pasado cerca de 131 millones de personas cayeron a la pobreza. Mientras que los más ricos han visto aumentar sus fortunas durante la pandemia.

En el caso de Estados Unidos, donde casi 8 millones de personas han perdido su empleo durante la crisis y la tasa de pobreza ha pasado del 9.3 % al 11.7 %.

Sin embargo, entre marzo y octubre, la riqueza total de 644 multimillonarios aumentó un 31.6 % y las cinco mayores fortunas multiplicaron su patrimonio un 66%.

Con información de la Agencia EFE.

Sepa más: