Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Empresarios mineros: “Nos encontramos profundamente decepcionados del presidente Vizcarra”

Manuel Fumagalli, presidente de la SNMPE, pidió al gobierno ser consecuente con sus procesos administrativos.
Manuel Fumagalli, presidente de la SNMPE, pidió al gobierno ser consecuente con sus procesos administrativos. | Fuente: Andina

El Gobierno debe “defender sus actos administrativos”, afirma la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Decepcionados. Así calificó el presidente de la SNMPE, Manuel Fumagalli la situación de los empresarios mineros, tras la difusión del audio del presidente, Martín Vizcarra en la que se compromete a “revertir” la licencia otorgada al proyecto minero Tía María.

“Nos encontramos profundamente decepcionados del presidente Martín Vizcarra porque el rol mediador del Estado debe ser transparente y transmitir confianza. Los peruanos, al escuchar el audio, sacarán sus conclusiones”, anotó el titular de la SNMPE, en conferencia de Confiep.

En esa línea, Fumagalli explicó que el Gobierno está obligado a “defender sus actos administrativos y estos deben ser consecuentes”.

“El Poder Ejecutivo, a través del presidente, premier y ministros, otorgó el permiso de construcción de Tía María. Además, se solicita que ponga orden a la violencia que se ve en el sur, pues tiene impactos que va más allá de la minería y de Tía María que se están contagiando”, agregó en referencia a la huelga en Moquegua contra el proyecto Quellaveco.

En conversación con RPP, Fumagalli sostuvo que están frente “un ataque sistemático al sector minero por grupos radicales que bloquean carreteras hacen actos violentos y afectan el dialogo entre las empresas”.

“Esto ya se está viendo lamentablemente en el caso de Moquegua luego de Tía María. Hay un efecto dominó porque con este retroceso ante actos violentos y que impactan la gobernabilidad se está promoviendo situaciones que afectan la ley”, declaró.

 “Tenemos que esperar la resolución (del Consejo de Minería ) y esperamos que sea de esa manera, de lo contrario nuevamente estaremos afectando el Estado de derecho y afectando no sólo la inversión en el sector, sino en todo el Perú que, como hemos visto, es clave para poder salir del subdesarrollo y avanzar en el crecimiento económico”, apuntó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA