Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Familias reducen a la mitad sus visitas a puntos de venta

Siete de las diez marcas más elegidas de consumo masivo son locales.
Siete de las diez marcas más elegidas de consumo masivo son locales.

En los últimos cinco años, familias dejaron de comprar al menos 20 marcas de consumo masivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las familias redujeron a más de la mitad las visitas a los puntos de venta y dejaron de comprar al menos 20 marcas por quinto año consecutivo, indicó un estudio de la consultora Kantar división Worldpanel de este año.

Entre enero y marzo de este año se redujo 53.5% el número de veces en que las familias van de compras; además, pasaron de comprar 100 marcas de consumo masivo en el 2017 a solo 91 en promedio.

El country manager de la consultora Francisco Luna, explicó a Gestión que la frecuencia de compra cayó porque los ciudadanos están priorizando las compras de despensa y por temor a salir a la calle y exponerse al contagio del nuevo coronavirus.

Sin embargo, a pesar de que el número de casos del nuevo coronavirus se redujo, la costumbre de acudir menos a los puntos de venta todavía permanece, sobre todo ahora que el precio de los productos se elevó.

¿Cuáles son las marcas que prefiere el público?

Según el ranking de la consultora, la marca más consumida por los compradores es Gloria, seguida de Doña Gusta, y en tercer lugar se encuentra Ajinomoto.

En el caso de las bebidas, Francisco Luna explicó que Inka Kola lidera la lista, pero Coca Cola ingresó por primera vez en entre los diez primeros lugares, esto a raíz del "incremento que viene teniendo los momentos sociales dentro del hogar", precisó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA