En los próximos días, del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre, se celebrará un nuevo fin de semana largo para impulsar la reactivación del turismo.
El próximo fin de semana largo, del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre, generará un movimiento económico de US$ 100 millones al turismo interno.
Así lo proyectó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), gremio que espera la movilización de cerca de 800,000 personas.
“Se superarán las metas establecidas para este fin de semana largo cuando solo contábamos con el feriado del 1 de noviembre. En ese momento proyectamos la movilización de solo 500,000 viajeros nacionales”, dijo Carlos Canales, presidente de la Canatur.
El representante del gremio señala que cada feriado largo las expectativas mejoran debido a que el turismo interno aún está por debajo de su potencial.
“Un fin de semana largo antes de la pandemia superaba el millón de personas, y por fiestas patrias llegaba a un millón 600,000 personas. Sin embargo, la gente está volviendo a viajar y reservando para próximos viajes”, comentó.
Entre los destinos preferidos por los turistas estarán las playas de Piura y Tumbes, así como destinos tradicionales como Cusco, Paracas y cercanías de Lima.
“El índice de ocupabilidad de los servicios turísticos durante el fin de semana pasado en Ica llegó al 100% y en Paracas al 90%. Esperamos que se repita en este nuevo fin de semana largo”, indicó.
Canales precisó que actualmente Lima se ha consolidado como la principal región emisora de turistas en el país, pues el 70% del turismo interno se genera en la capital.
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