Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Entrevista a Elvira Sastre
EP 14 • 36:14
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02

Gobierno hace oficial la incorporación del GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles

Gobierno oficializa la reducción de hasta 11 soles del precio del GLP
Gobierno oficializa la reducción de hasta 11 soles del precio del GLP | Fuente: Foto: Andina

El Gobierno firmó el decreto supremo que incorpora al GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles. Medida busca contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional sobre la población a nivel nacional.

El Poder Ejecutivo hizo oficial el retorno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), a través del Decreto Supremo N° 023-2021-EM.

"En esta pandemia, la familia peruana ha sufrido el impacto de los cambios económicos globales, que han repercutido en el precio del gas y otros productos. Por ello, hoy suscribo el decreto supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles para disminuir los precios", dijo anoche el presidente Pedro Castillo.

La medida tiene como objetivo mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP, reduciendo el precio del combustible que utilizan más de cinco millones de hogares peruanos.

Con la inclusión del GLP al FEPC, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) espera la reducción de hasta S/ 11 en el precio de un balón de GLP de 10 kg "a lo largo de la cadena en beneficio de los usuarios finales de este combustible".

La medida impulsada por el Minem se trata de un fondo revolvente, por lo que se espera que en un mediano plazo se empiecen a recuperar los recursos compensados.

Para marzo de 2022 se estima que el factor de compensación se encuentre en 0.5 soles/kg o su equivalente de 5 soles/balón de GLP. Durante el periodo de setiembre 2021 a marzo 2022 el Estado impulsará el plan integral de reducción del precio del gas de uso doméstico.

Cabe mencionar que, actualmente el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) calcula que el balón de gas tiene un precio de entre S/ 40 y S/ 65 en Lima Metropolitana.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA