José Salardi manifestó que se enfocará en la simplificación de procesos y el trabajo coordinado con el sector privado para impulsar el crecimiento económico.
En entrevista con Economía para Todos de RPP, el ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, mencionó que una de las medidas que se tomarán en su gestión para continuar en la senda del crecimiento económico y la estabilización del déficit fiscal, sería la reducción de los costos públicos.
"Va a haber espacios en el estado donde creo yo todavía hay 'grasa' que se pueda recortar. Hay que mirarlo de manera técnica, de manera eficiente sin complicar la dinámica de cada actividad". Recortar gastos, mirar obviamente donde hay exceso de gasto, donde hay espacios para recortar, tener eficiencias", indicó.
Además, descartó que se aplique en nuestro país una estrategia equivalente al "plan motosierra", iniciativa del presidente de Argentina, Javier Milei.
"Por lo pronto, vamos a hacer un chock de regulación. Vamos a ver cómo simplificamos los procesos y vamos a ganar mucha agilidad. Un plan motosierra, no, porque evidentemente hay que considerar el ciclo en el que estamos. Pero sí creo que se pueden generar eficiencias que permitan optimizar y poder avanzar", afirmó.
Cabe recalcar que el "plan motosierra" de Milei es una estrategia de ajuste fiscal drástico que busca reducir el gasto público para eliminar el déficit del Estado. Consiste en recortes masivos en subsidios, reducción de ministerios, despidos en el sector público y la paralización de la obra pública.
Finalmente, comentó que el equipo técnico viene trabajando internamente y comenzando a explorar medidas. También dijo que trabajarán de cerca con el sector privado, con quienes se ha comprometido a reunirse cada dos semanas para recibir los planteamientos y propuestas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia