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Osiptel: Entel fue multada con más de S/ 1.3 millones por estas razones

La resolución de Osiptel promulgada agota la vía administrativa, por lo que Entel ya no podrá proceder ningún recurso adicional bajo dicho canal.
La resolución de Osiptel promulgada agota la vía administrativa, por lo que Entel ya no podrá proceder ningún recurso adicional bajo dicho canal. | Fuente: Andina

La operadora de telefonía móvil recibió nuevas sanciones, según confirmó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

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La empresa Entel recibió dos multas por un total de S/ 1.3 millones, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La operadora de telefonía móvil fue sancionada por incurrir en infracciones al reglamento de portabilidad en el servicio público móvil y en el servicio de telefonía fija.

De acuerdo con la Resolución de Consejo Directivo 063-2021-CD/Osiptel, se confirmaron dos multas de 150 UIT (S/ 660,000) y 151 UIT (S/ 664,400) por evitar portabilidades.

La compañía había desestimado 30,754 consultas previas, un mecanismo que verifica la viabilidad de un eventual procedimiento de portabilidad, y 2,156 solicitudes de portabilidad realizadas por sus usuarios.

Estas acciones significaron infracciones graves al Reglamento de Portabilidad en el servicio público móvil y en el servicio de telefonía fija.

La resolución de Osiptel promulgada agota la vía administrativa, por lo que Entel ya no podrá proceder ningún recurso adicional bajo dicho canal. 

Por otra parte, la Resolución de Consejo Directivo 065-2021-CD/Osiptel confirma que la empresa también recibirá dos multas por 50 UIT (S/ 222,000) y 51 (S/ 224,400).

En esos casos se indicó que Entel no realizó las devoluciones a los abonados afectados por las interrupciones registradas en el primer semestre del 2017, y por entregar información incompleta requerida por el Osiptel.

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