Entre sus demandas, los pequeños y medianos agricultores exigen al gobierno medidas inmediatas para defender a la producción nacional ante "la competencia desleal" de las importaciones subsidiadas. | Fuente: RPP

La ministra de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz, aseguró que su despacho está abierto a continuar con el diálogo a fin de evitar el paro agrario indefinido a nivel nacional convocado para este lunes 13 de mayo.

El paro va

De todas maneras el paro agrario se acatará desde el lunes 13 de mayo, ya que ha sido un acuerdo de todas las bases", anunció ayer el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas. De esta manera el gremio agrario desestimó asistir a la reunión a la que fueron invitados por la titular del Minagri.

La misma agenda

La ministra Muñoz señaló en RPP Noticias que en una anterior oportunidad les ha indicado a los dirigentes agrarios que el pliego de reclamos coincide con la agenda que tiene el Ministerio de Agricultura. Explicó que uno de los temas que se ha planteado es la defensa de los productos nacionales pues los productores piden tener una cancha pareja "porque no podemos permitir que los productos que ingresan al país compitan de una manera desleal con nuestros productos".

"Anoche entiendo que han tenido una reunión hasta altas horas de la noche y han salido a informar que no iban a aceptar nuestra convocatoria para hoy, sin embargo después de aquí voy a la oficina. Los vamos a esperar porque somos testarudos en nuestra vocación del diálogo y del trabajo en equipo y creemos que esa es la mejor forma de abordar esos temas, sobre todo cuando el 80 por ciento de los temas que se plantea son de coincidencia", sostuvo en Ampliación de Noticias.

La titular del Minagri detalló que siempre ha tenido el ánimo de diálogo en el poco tiempo que lleva al frente de la cartera y que la reunión a la que no asistió con Conveagro fue una que coincidía con la investidura al cargo en el Congreso.

"No tengo dos meses en la cartera, y cuando ingresé ya había la decisión de ir al paro, me invitaron a un evento pero era el mismo día de la investidura en el Congreso, entonces era imposible que vaya", dijo.


¿Qué opinas?