Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Sencillo y al Bolsillo
EP07 | FINANZAS PARA NIÑOS: ENSÉÑALES DE DINERO JUGANDO | ARANTXA LAYSECA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 7 • 35:52
Reflexiones del evangelio
Martes 22 de octubre | "Tengan ceñida la cintura y encendidas las lámparas; ustedes están como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame"
EP 793 • 12:17
Entrevistas ADN
Ministro de Educación todavía no decide si suspenderán clases presenciales por convocatoria a paro en Lima y Callao
EP 1735 • 17:47

Peruanos visitan hasta 8 puntos de venta para buscar productos baratos

Bodegas son las favoritas para las compras minoristas.
Bodegas son las favoritas para las compras minoristas. | Fuente: Andina

Según estudio de Kantar, a comparación del 2021, los consumidores buscan más canales de venta para sacar mayor provecho a su dinero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estudio de Kantar División Worldpanel reveló que los peruanos aumentaron los canales para comprar productos más baratos. De esta manera, pasaron de buscar hasta en 6 puntos de venta el 2021 a 8 durante el segundo trimestre de este año.

“Durante el segundo trimestre del 2023, los compradores visitaron hasta 122 veces los puntos de venta, eso es más de 20 ocasiones de compra que las registradas en el mismo periodo del 2021”, explica Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

Pero de todos los canales que existe para poder comprar, ¿cuáles son los favoritos para los peruanos?, según el estudio las bodegas lideran la lista de favoritos por los consumidores y contribuye con el 44 % del crecimiento en valor en comparación al año anterior; seguido de lejos por Mercados, con 12 %; Mayoristas, con 9 %; y Conveniencia, con 7 %. Es importante mencionar aquí que el e-commerce tuvo una caída de -17% en valor, en comparación al 2022.

“Según observamos, Lima es la única región donde los mercados continúan como principal canal de compra, con un aporte del 36 % en valor en el último trimestre. En todas las otras regiones lideran las Bodegas. En el Norte su aporte es de 42 %; en el Centro, del 51 %; en el Sur, del 43 % y en el Oriente, del 59 %”, explica el ejecutivo de Kantar.

¿Qué compra los consumidores?

Por cada visita que realizan los consumidores es para adquirir hasta 9 categorías o tipos de producto como lácteos, bebidas, alimentos perecibles, etc.

En bodegas, los compradores suelen adquirir hasta 3 tipos de productos mientras sque en los mercados adquieren hasta 10 categorías.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA