Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Peruanos visitan hasta 8 puntos de venta para buscar productos baratos

Bodegas son las favoritas para las compras minoristas.
Bodegas son las favoritas para las compras minoristas. | Fuente: Andina

Según estudio de Kantar, a comparación del 2021, los consumidores buscan más canales de venta para sacar mayor provecho a su dinero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estudio de Kantar División Worldpanel reveló que los peruanos aumentaron los canales para comprar productos más baratos. De esta manera, pasaron de buscar hasta en 6 puntos de venta el 2021 a 8 durante el segundo trimestre de este año.

“Durante el segundo trimestre del 2023, los compradores visitaron hasta 122 veces los puntos de venta, eso es más de 20 ocasiones de compra que las registradas en el mismo periodo del 2021”, explica Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.

Pero de todos los canales que existe para poder comprar, ¿cuáles son los favoritos para los peruanos?, según el estudio las bodegas lideran la lista de favoritos por los consumidores y contribuye con el 44 % del crecimiento en valor en comparación al año anterior; seguido de lejos por Mercados, con 12 %; Mayoristas, con 9 %; y Conveniencia, con 7 %. Es importante mencionar aquí que el e-commerce tuvo una caída de -17% en valor, en comparación al 2022.

“Según observamos, Lima es la única región donde los mercados continúan como principal canal de compra, con un aporte del 36 % en valor en el último trimestre. En todas las otras regiones lideran las Bodegas. En el Norte su aporte es de 42 %; en el Centro, del 51 %; en el Sur, del 43 % y en el Oriente, del 59 %”, explica el ejecutivo de Kantar.

¿Qué compra los consumidores?

Por cada visita que realizan los consumidores es para adquirir hasta 9 categorías o tipos de producto como lácteos, bebidas, alimentos perecibles, etc.

En bodegas, los compradores suelen adquirir hasta 3 tipos de productos mientras sque en los mercados adquieren hasta 10 categorías.

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA