Dólar en Perú: Tipo de cambio hoy
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

Hoy, viernes 24 de junio, el precio del dólar en Perú se mantiene al alza por tercera jornada consecutiva. 

A continuación conoce la cotización del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.763 a S/ 3.788 a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Con este cierre la cotización el dólar llegó subir a su nivel más alto en más de un mes, tras crecer cerca de 0.70% en el mercado peruano.

A pesar del resultado de hoy, el BCR indica que el tipo de cambio es 5.07% más bajo que el registrada en el cierre del año pasado.

¿Por qué subió el dólar en Perú?

En esta jornada la agencia Reuters reportó que las monedas de América Latina operaban con un comportamiento mixto frente al dólar estadounidense.

Según indicaron, en el mercado se evidenciaban expectativas de que la caída que ha sufrido el precio de las materias primas pueda frenar la inflación y relaje el alza de tasas de interés.

"La semana ha estado marcada por las fuertes caídas de las materias primas debido a la preocupación de que la economía mundial se tambalee y de que las subidas de las tasas de interés perjudiquen el crecimiento, lo que a su vez está llevando a los operadores a recortar las expectativas de inflación y a reducir algunas apuestas sobre la magnitud de las alzas", señaló Reuters.

Para los operadores, es cada vez más probable que la inflación empiece a alcanzar un pico en los próximos meses.

Además de esto, los precios del cobre registraban el viernes su mayor caída semanal en un año, cotización que afecta a los mercados exportadores de este metal, entre ellos Chile y Perú.

Precio del dólar para compra y venta

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, en cambistas el dólar se compra a S/ 3.75 y se vende a S/ 3.795 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.77 y se vende a cerca de S/ 3.80.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.69 y S/ 3.75 y para la venta es de entre S/ 3.82 y S/ 3.88.