Estudios universitarios
El crédito cubrirá hasta 10 meses de estudios académicos por un monto máximo de S/30,100. | Fuente: Andina

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) amplió el plazo para postular a la segunda convocatoria del concurso Crédito Continuidad de Estudios.

Los estudiantes tiene hasta el próximo 27 de octubre para postular a uno de los 7,000 créditos educativos creados para evitar la deserción estudiantil.

Según informó el programa del Ministerio de Educación (Minedu), estos créditos cubrirán hasta 10 meses de estudios (hasta julio del 2021) por un monto máximo de S/30,100.

Con esta convocatoria se apoyará a estudiantes de buen rendimiento tanto en universidades privadas, como públicas.

Para estudiantes de universidades privadas se cubren los gastos de matrícula y pensión de estudios. Mientras que para universitarios de instituciones públicas se cubrirán los costos de alimentación, movilidad local y materiales de estudio.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Estudiantes peruanos de universidades públicas o privadas licenciadas elegibles.

2. Haber estado matriculado, como mínimo, entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su carrera de estudios en el semestre académico 2019-II; o para regímenes anuales, entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

3. Haber pertenecido, como mínimo, al medio superior de su carrera de estudios, obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.

4. Acreditar una de las siguientes situaciones de vulnerabilidad económica

  • Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho) del Midis
  • Pertenecer a un hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria o ser hijo de un receptor de los citados bonos
  • Pertenecer al grupo de personas en suspensión perfecta de labores o ser hijo (a) de padres con dicha condición
  • Contar o haber gestionado una ayuda económica en su casa de estudios (descuento, recategorización, beca, crédito o similar), o haber sido retirado en el semestre académico 2020-I para regímenes semestrales o año lectivo 2020 para regímenes anuales
  • Haberse visto afectado por una disminución de ingresos del postulante, padre o madre durante el semestre académico 2020-I.

¿Cómo postular?

Si estás interesado en la convocatoria puedes ingresar a la plataforma a través del siguiente link: www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad-de-estudios-segunda-convocatoria.

Los interesados deberán responder una Encuesta de Perfil (EP), que dura aproximadamente 30 minutos y consta de 43 preguntas, a través de la cuales se determina el potencial nivel de riesgo crediticio del postulante.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.