Alumnos universitarios abandonaron sus clases por problemas económicos y por falta de conectividad.
Alumnos universitarios abandonaron sus clases por problemas económicos y por falta de conectividad. | Fuente: RPP Noticias

El dirigente estudiantil de la región Lambayeque, Pedro Zuñiga, reveló que la cifra de alumnos universitarios que dejó de estudiar por razones económicas y por efectos de la pandemia de la COVID-19, sería superior al 7%, en la Universidad Pública.

Zuñiga dijo que la única información estadística que se tiene hasta ahora es la que da cuenta de alumnos que no se matricularon el presente año, cuando se inició el ciclo académico.

Es un porcentaje más alto. Esa información la dan las autoridades de la Universidad Pedro Ruiz Gallo basados en el primer día de clases, cuando el alumno asistió las primeras semanas, pero después por problemas económicos y de conectividad la cifra ha crecido más”, expresó.

El representante estudiantil remarcó que no solo esta cifra se incrementó en la Universidad Pedro Ruiz Gallo, sino también en las otras Universidad Privadas donde muchos universitarios dejaron las clases porque sus padres no pudieron pagar las pensiones mensuales por la crisis económica de sus familias.

A esto se suma que otros estudiantes dejaron la Universidad porque algún familiar se infectó o falleció por el nuevo coronavirus.

“Por la situación que viven en muchos hogares. Hay estudiantes que han perdido sus familiares y han tenido que decidir entre trabajar o estudiar”, agregó.

Finalmente pidió al Ministerio de Educación vigilar la calidad de la enseñanza virtual, porque muchos universitarios no estarían recibiendo el dictado de clases de manera correcta.