Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de más de 7.60% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, lunes 14 de junio, el dólar cerró a un precio de S/ 3.896 a nivel interbancario, según reporta el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del billete verde se mantenía cerca de S/ 3.90 durante esta sesión cambiaria y solo subió un mínimo de 0.02%.

El mercado de divisas continuaba operando en medio de la incertidumbre electoral, mientras se esperaba que la ONPE culmine el conteo de actas.

Al 99.945% de actas contabilizadas se indicaban que el candidato Pedro Castillo registraba un 50.137% de lo votos válidos y Keiko Fujimori un 49.863%.

En tanto, a nivel internacional el dólar permanecía sin sobresaltos después de registrar su mayor alza semanal en seis semanas.

De acuerdo con Reuters, hoy los operadores redujeron sus apuestas bajistas antes de una anticipada reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría indicar un cambio en el panorama de la política monetaria.

¿Cuánto te cuesta?

Por el momento la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.895 y de venta de S/3.904.

Mientras que la plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en el mercado paralelo, el billete verde se compra a S/3.88 y se vende en S/3.92.

En el jirón Ocoña hoy el dólar tenía un precio de S/ 3.88 para la compra y S/ 3.90 para la venta