Pese al ligero aumento de ventas del turrón, los niveles aún se mantienen por debajo de lo que se registró en el 2019, según la Aspan.
La venta de turrones crecería entre 10% y 20% este año, si se compara con las venta del año pasado, según la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).
El presidente de la Aspan, Pio Pantoja, señala que la movilidad de público por la flexibilización restricciones ante la COVID-19 estaría impulsando el aumento de ventas.
“La mayor venta (de turrones) responderá al mayor movimiento del público, pues el 2020 fue más estricto y las personas no salían mucho (a las calles) y las pastelerías estaban en su mayoría cerradas”, comentó.
El año pasado, con la creciente pandemia, la venta de turrones solo fue un 50% de lo que se registró en el 2019, antes de la COVID-19.
Si se compara con las cifra del 2019, las ventas de este año será un 30% menores ante una menor demanda y el aumento en los precios de los turrones por el alza de costos para su preparación.
“Por ejemplo, el año pasado el precio de los turrones estaba entre S/ 15 y S/ 20 el kilo y ahora se encuentra entre S/ 20 y S/ 30”, precisó.
La inflación, con el alza del azúcar, la harina y la margarina son los principales factores que han impulsado el precio del clásico turrón.
Pantoja agregó que el turrón se mantiene como un producto estacionario, pues las personas lo consumen más entre setiembre y octubre.
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